ESNE y PlayStation España lanzan la primera convocatoria del Programa PlayStation First

Busca promover el desarrollo en España.
·

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha anunciado la puesta en marcha de la primera convocatoria del Programa PlayStation First convirtiéndose así en la única universidad española con esta iniciativa en activo en estos momentos. En anteriores ocasiones, ESNE ha visto como alumnos suyos llegaban lejos en iniciativas y proyectos relacionados con los videojuegos.

Organizado en conjunto por ESNE y PlayStation España, el programa busca promover la creación de proyectos exclusivos para la plataforma de Sony por parte de los alumnos y graduados de la Escuela Universitaria, que deberán enviar sus propuestas a los organizadores detallado la idea, el contenido y el alcance de la misma.

Para participar en el concurso de ideas, desde ESNE y PlayStation España destacan que los proyectos enviados no tienen por qué estar en fase de desarrollo ni pertenecer a un equipo consolidado, pues estamos ante una iniciativa que busca reunir equipos multidisciplinares y transversales capaces de realizar un videojuego desde cero para plataformas PlayStation.

Cinco finalistas y un ganador que verá su juego publicado en PlayStation

De entre todas las propuestas enviadas, se seleccionarán 5 finalistas, dos por parte del profesorado y 3 por parte de los alumnos en votación directa tras la presentación pública de los proyectos. Los prototipos seleccionados se desarrollarán entre los meses de abril y julio en un espacio habilitado en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas-CEEIC, donde dispondrán de un kit de desarrollo para PlayStation 4.

La elección del ganador se comunicará a finales del mes de julio, proyecto que será desarrollado oficialmente durante el curso académico 2016-2017. El videojuego que resulte del proceso de diseño y desarrollo, será publicado en julio de 2017 con el apoyo publicitario y de medios por parte de PlayStation España. El resto de finalistas, serán presentados a los Premios PlayStation como representantes de la Universidad.

Recientemente, ESNE inauguró su centro de emprendimiento y empleo universitario.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir