Los analistas revisan a la baja el impacto de la realidad virtual

Abogan a la falta de hardware y software compatible.
·

SuperData, la empresa de estudios de mercado, ha reducido sus previsiones con respecto al impacto y los beneficios que conseguirá la irrupción de la realidad virtual este año. VentureBeat se hace eco de una reducción del 30% en las previsiones, alegando una adopción del usuario menor de la esperada.

De esta manera, el sector de la realidad virtual, abanderado por empresas y dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear VR, reduce sus previsiones en un tercio, pasando de 5.100 millones de beneficio a unos más realistas, según SuperData, 3.600 millones de dólares en ganancias.

"Después de varias conversaciones con empresas claves en el sector, creemos que nuestras predicciones deben ser más ajustadas a la realidad. La falta de contenido en un sector con tanto potencial como el de la realidad virtual, es algo a lo que la industria debe hacer frente", ha declarado Stephanie Llamas, de SuperData.

SuperData cree que la falta de hardware compatible con la realidad virtual, y la carencia de software, han sido determinantes en su ajustes y predicciones

Es decir, SuperData admite haber sobrevalorado las capacidades de los PC disponibles, ya que no muchos usuarios podrán permitirse adaptar sus equipos a las gafas de realidad virtual. En cambio, sigue prestando especial importancia a PlayStation VR, y cuya base de consolas PlayStation 4, podría ser determinante en la adopción del sistema. Michael Patcher, también abordó el tema desde el mismo prisma. Aún así, la empresa mantiene ciertas predicciones a largo plazo, en una ascendencia y adopción paulatina de la realidad virtual para 2020.

En cualquier caso, SuperData cree que en 2016, se venderán 16.8 millones de dispositivos VR, montante en el que incluye alternativas low-cost como Google Carboard. Ayer a Gabe Newell, comentaba sus esperanzas en HTC Vive, que llegarán a España por un precio de 987 euros. El fundador de Oculus, por su parte, criticaba la falta de hardware compatible en ordenadores Mac.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir