Microsoft cancela Fable Legends y negocia el cierre de Lionhead Studios

Press Play Studios también cesa su trabajo.
·

Microsoft acaba de comunicar, a través de su web oficial, el futuro cierre de Lionhead Studios y la cancelación del desarrollo de Fable Legends, el juego que estaba preparando el estudio.

La beta permanecerá abierta hasta el 13 de abril, pero ya no aceptarán nuevos jugadores.

Estos cambios forman parte de una reestructuración dentro del seno de Microsoft Studios, que también se ha visto a cesar Press Play Studios, el equipo de desarrollo afincado en Dinamarca, que hasta la fecha estaba programando Project Knoxville, y que en su haber tienen juegos como Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba.

PUBLICIDAD
"Han sido decisiones muy premeditadas y pensadas, y no se han llevado a la ligera" Hanno Lemke, responsable de Microsoft Studios Europa

"Han sido decisiones muy premeditadas y pensadas, y no se han llevado a la ligera", han declarado desde Microsoft, que agradecen el trabajo de Lionhead Studios en la saga Fable durante la pasada década y el esfuerzo y la creatividad de Press Play Studios a la hora de desarrollar títulos para Xbox.

Además, según Microsoft, pese a las malas noticias, seguirán reforzando su compromiso en el desarrollo de videojuegos en Europa y Reino Unido, apoyando la originalidad y los nuevos videojuegos que se desarrollen para sus plataformas.

Lionhead Studios: parte de la historia Xbox

Lionhead Studios, empresa fundada por Peter Molyneux, y que nació como parte y ramificación de la veterana Bullfrog, siempre ha sido clave dentro del desarrollo y la creación de videojuegos para plataformas de Microsoft. Lionhead Studios tiene en su haber títulos como Black & White, pionero en la estrategia y en el campo de la inteligencia artificial, y la saga Fable, que se convirtió en parte esencial dentro de Xbox, contando con varias secuelas en Xbox y Xbox 360. Su última entrega, Fable Legends, no verá la luz en Xbox One ni en PC tras su cancelación.

En 2006, Microsoft anunció su compra, pasando a formar parte del conglomerado de estudios de la empresa, y comenzando a desarrollar en exclusiva para plataformas Xbox y PC, e inaugurando una nueva etapa para el estudio bajo el amparo de Redmond.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable Legends

Fable Legends para Xbox One era una aventura de acción cooperativa para cinco jugadores ambientada en el universo de Fable. El juego permite a cuatro jugadores cooperar como héroes, eligiendo entre diferentes clases de personajes, y a un quinto ser el villano que maneje a los esbirros utilizando la aplicación Smartglass de Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir