Una cadena australiana mostrará los juegos para mayores de 18 años con un diseño genérico

Target ya dejó de vender GTA V hace dos años.
·

La cadena Target Australia empezará a mostrar los juegos para adultos, calificados con R18+ -mayores de 18 años- con una caja genérica para evitar atraer el interés de los menores.

En la fotografía, extraída de Neogaf, podemos ver que las nuevas portadas sólo incluyen texto y el logotipo de su clasificación de edad para, según la tienda, esconder la imagen atractiva de los títulos más exitosos. Algunos de los afectados son Mortal Kombat X, Wolfenstein: The Old Blood y Watch Dogs, entre otros.

La cruzada de Target contra los juegos para adultos

Por el momento se trata de una decisión exclusiva de Target, no una decisión del Gobierno australiano. Otros establecimientos del país como EB Games y JB Hi Fi no esconden estos juegos. Target en cambio es famosa por ser muy estricta con estos lanzamientos y hace dos años retiró Grand Theft Auto V de sus tiendas por las quejas de padres.

"Que una persona no quiera comprar algo es completamente comprensible. Y esa es la auténtica solución. Si no te gusta, si es ofensivo para ti, entonces no lo compres. Pero que una persona o un grupo de gente intente hacer esa decisión por millones de personas... tenemos 34 millones de jugadores que han comprado GTA V. Si esta gente se hubiera interpuesto en su camino, ninguno de ellos podría haber sido capaz de comprarlo", dijo en su momento Karl Slatoff, el presidente de Take-Two Interactive.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir