La primera zona Nintendo en los parques Universal podría estar en Osaka

La inversión sería similar a la de las zonas de Harry Potter.
·

La colaboración entre Nintendo y Universal Studios para crear localizaciones y atracciones en los parques Universal basadas en los videojuegos de la compañía japonesa podría estar yendo más allá, según las últimas especulaciones. Miyamoto ya había indicado que el objetivo era crear zonas dedicadas a Nintendo dentro de los parques de la propia Universal, pero estas podrían ser de un tamaño mayor que el que habían asumido hasta ahora analistas de mercado.

El rotativo japonés Sankei ha publicado un informe en el que señala que se está trabajando en lo que algunos ya han bautizado como "Nintendo Land", una zona de atracciones en el parque de Universal Studios de Osaka (Japón) centrada por completo en la compañía de videojuegos. Hasta ahora las especulaciones se habían centrado en el parque de atracciones de Orlando (EE.UU.).

La inversión prevista es, según el periódico, de 40.000 millones de yenes (más de 300 millones de euros) y se situaría junto a las principales atracciones del parque de Osaka, colocándolo por tanto en una posición preferente dentro de la estructura del recinto. El volumen de inversión y tamaño ocupado sería comparable al realizado para las estructuras inspiradas en el universo de las películas de Harry Potter.

PUBLICIDAD

En la siguiente imagen, ofrecida por Senkai, se marca en verde la zona ya ocupada por atracciones en el parque de Osaka y en rojo la zona que ocuparía la sección centrada en Nintendo:

La primera zona Nintendo en los parques Universal podría estar en Osaka Imagen 2

Según este mismo informe, el objetivo es inaugurar esta zona del parque de atracciones en 2020, un año importante pues será cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio.

El acuerdo definitivo entre ambas compañías podría firmarse la próxima semana, según la prensa japonesa.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir