Nintendo podría financiar el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 para NX

Un rumor apunta a un acuerdo similar a Bayonetta 2.
·

Un nuevo rumor sobre NX, el nombre clave de la próxima consola de Nintendo, dice que Beyond Good & Evil 2 estaría en desarrollo en exclusiva para el sistema, de manera similar al acuerdo de Nintendo para lanzar Bayonetta 2 en Wii U.

El desarrollo de Beyond Good & Evil 2 sigue en marcha, según ha comentado en varias ocasiones Ubisoft, pero durante años apenas se conocen avances. Originalmente se anunció para la pasada generación, pero limitaciones técnicas impidieron que se llevase a cabo.

Beyond Good & Evil: The Prejudices of Philosophers

Destructoid señala como fuente a Alexander Maier, quien ha publicado rumores de Geno sobre la máquina, formas Pokémon y el proyecto IllumiRoom de Microsoft, y que habría ofrecido información para comprobar su veracidad. Este medio ha contactado con una segunda fuente con las mismas indicaciones sobre el futuro de la saga.

PUBLICIDAD

Según la filtración, actualmente se llama Beyond Good & Evil: The Prejudices of Philosophers, referencia a un texto filosófico de Beyond Good and Evil por Friedrich Nietzsche, sobre cómo la moralidad se puede alterar por la autoridad, y cómo la moral blanco-negro se sobrepone a la naturalidad complejidad de las morales.

Nintendo pondría el dinero como hizo con Bayonetta 2 para intentar atraer a un público alejado de sus proyectos propios y conseguir la exclusiva. El original, que fue un éxito de crítica, se convirtió en un fracaso comercial y sólo la entrada de una editora externa habría resucitado el proyecto.

Una de las curiosidades de este rumor, que daría algo más de credibilidad, es que el nombre de Shigeru Miyamoto es mencionado en el Devs Play de Beyond Good & Evil cuando Tim Schafer y Michel Ancel hablan sobre la secuela.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir