Quantum Break, el videojuego de Remedy que saldrá en Xbox One y PC el próximo 5 de abril, no incluirá los capítulos de su serie interactiva cinematográfica dentro del disco, reproduciéndose mediante streaming.
El diseñador de Remedy Greg Louden, en declaraciones a Game Informer, ha confirmado que incluir la más de cuarenta secuencias y variaciones narrativas filmadas en el disco, sería imposible debido a su gran tamaño. "Si tuviéramos una línea narrativa, quizás no tendríamos que haber tomado esa decisión", comenta.
De esta forma, confirma que la longitud y la duración de los capítulos de Quantum Break dependerán de nuestras elecciones, "algo por lo que es necesario que se reproduzcan mediante streaming". Al mismo tiempo, Louden añade que no sería capaz de asegurar qué tamaño alcanzarían en total estos episodios, aunque sabemos que el juego pesa más de 44GB en su versión para Xbox One.
"Siempre hemos querido crear la mejor experiencia de juego, y usar todo el espacio del disco para maximizar los efectos visuales, animaciones y demás. Para nosotros, era una decisión natural", comenta el diseñador del juego.
En cualquier caso, Remedy ha incluido una opción que nos permitirá descargar todos los episodios y secuencias de Quantum Break por si queremos jugar sin conexión a internet, aunque dicha característica solo estará disponible en Xbox One.
Quantum Break es el nuevo trabajo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, y se trata de un juego de acción en tercera persona en el que podemos manipular el tiempo y que cuenta con una elaborada historia, que además de en secuencias con el motor del juego, se nos narra también a través de una serie de televisión integrada en la aventura, cuyas escenas pueden cambiar dependiendo de nuestras decisiones. Se pondrá a la venta el 5 de abril en Xbox One y PC. En Vandal, os ofrecimos unas completas impresiones.