Adr1ft será exclusivo para la realidad virtual de Oculus Rift temporalmente

El estudio señala que harán anuncios más adelante.
·

La exclusiva de Adr1ft para el sistema de realidad virtual Oculus Rift en PC será solamente temporal. El juego será publicado por 505 Games y es un desarrollo del estudio Three One Zero.

El estudio ha confirmado que, aunque durante su periodo de lanzamiento será exclusivo para Oculus Rift, el juego recibirá soporte para otras plataformas de realidad virtual más adelante. "Todavía no estamos listos para hacer anuncios más concretos", han dicho, pero prometen que "pronto" habrá novedades.

De esta manera, se niegan unos comentarios no oficiales en los foros de Steam en los que un representante del estudio señalaba que no habría apoyo para otras plataformas de realidad virtual como HTC Vive, proyecto que cuenta con el apoyo de la propia Valve, propietaria de Steam.

PUBLICIDAD

En cuanto a las razones por las que no tendrá soporte para HTC Vive desde el principio, el estudio explica que "Adr1ft no tendrá soporte para Steam VR porque estamos trabajando y apoyando a Oculus en su entrada en el mercado". Adam Orth, de Three One Zero, explica que "hemos trabajado muy de cerca con Oculus durante casi todo el desarrollo de Adr1ft y queremos apoyarles como socios porque les queremos, queremos a su hardware y queremos a su visión de la realidad virtual".

En todo caso, la decisión final está en manos de la editora: "nosotros no tenemos toda la información y está fuera de nuestro alcance como desarrolladores".

El juego llegará a PC con soporte para Oculus Rift el 28 de marzo, por lo que es uno de los juegos de lanzamiento de este sistema de realidad virtual.

Puesto que el juego está previsto también para Xbox One y PlayStation 4, es posible que en el caso de la versión para la consola de Sony cuente, por tanto, con soporte para PlayStation VR y que la realidad virtual del título no se limite a su versión para ordenador.

Os mantendremos informados.

Imágenes:

Más sobre Adr1ft

Portada Adr1ft
Adr1ft PS4 PC
Adr1ft se ambienta en el año 2037 y transcurre en una estación espacial, encarnando el papel del capitán Alex Oshima, quien ha perdido la memoria y se encuentra en unas instalaciones destruidas y a la deriva, en las que tendremos que sobrevivir, averiguar qué ha pasado y buscar alguna manera de escapar y volver a la Tierra. Podremos explorar los escenarios con relativa libertad, y tendremos que resolver puzles, abrir puertas y encontrar documentos como archivos de audio, textos o incluso fotos que nos irán dando pistas de qué pasó exactamente, para que nos encontremos solos en una estación espacial en ruinas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir