La historia de Uncharted 4 se cambió por completo con los nuevos directores

Druckmann y Straley desestimaron el trabajo previo.
·

La historia de Uncharted 4: El desenlace del ladrón se replanteó y se cambió por completo cuando Neil Druckmann y Bruce Straley se incorporaron al desarrollo del juego. Es decir, cuando se produjo el cambio de dirección.

El título empezó su desarrollo bajo la dirección de Amy Hennig y Justin Richmond, pero ambos dejaron el estudio a principios de 2014. En ese momento, Druckmann y Straley (que trabajaron en las primeras dos entregas de esta saga y que habían estado trabajando en The Last of Us) fueron nombrados codirectores de esta cuarta entrega. Rumores que han sido rechazados por el estudio indicaron que Richmond dejó el estudio y tras la incorporación de Druckmann y Straley estos forzaron la salida de Hennig.

Hasta ahora no se sabía con certeza qué volumen de cambios habían introducido Druckmann y Straley a la historia, pues en cualquier caso el juego estaba todavía en un estado temprano de desarrollo, si bien es cierto que Nolan North, la voz del protagonista de la serie, ya había insinuado que se había desestimado mucho material.

PUBLICIDAD

En una entrevista reciente, Druckmann y Straley admiten que cambiaron la historia "al 100%" tras coger las riendas del título, en palabras de Druckmann. Straley, por su parte, explica que "este es el Uncharted más grande y ambicioso". Por esa razón afirma que "queremos hacerle justicia. Queremos que sea una aventura alucinante, sorprendente y que haga que te suden las manos".

En esta entrega, Nathan Drake está retirado pero reaparece en su vida su hermano Sam, que se suponía que había muerto. El reencuentro familiar pone en peligro la relación de Nathan con Elena Fisher. Es la presentación del desaparecido hermano de Nathan lo que ha supuesto una oportunidad narrativa única para los desarrolladores.

Se espera que esta entrega suponga, además, la despedida de Nathan Drake. "Es el momento", señala Druckmann. "A veces un personaje te hace saber que es la hora de pasar página".

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir