Condenado por tráfico de armas el senador estadounidense que inició una cruzada contra los videojuegos violentos

Fue detenido en 2014. Ha admitido los crímenes.
·

El senador demócrata californiano Leland Yee, que impulsó la propuesta -tumbada por el Tribunal Supremo de EE.UU.- de igualar la venta de videojuegos con la pornografía equiparando la venta de títulos violentos a menores con la de material sexual para adultos, y que fue acusado de tráfico de armas y apartado de sus funciones en 2014, ha sido condenado a cinco años de cárcel por corrupción y tráfico de armas.

Yee, que llegó a decir que los aficionados a los videojuegos no son creíbles cuando hablan de violencia, ha sido condenado por el juez Charles Breyes.

"Los crímenes cometidos por usted resultan en un ataque esencial a las instituciones democráticas", le ha dicho el juez al dictar sentencia, según los medios locales. Yee ha admitido los crímenes afirmando que "acepto toda responsabilidad de mis actos y crímenes. Esto me perseguirá por el resto de mi vida".

PUBLICIDAD

La fiscalía solicitaba una condena de ochos años y describió a Yee como una persona "dispuesta a traicionar la confianza de sus electores" y que "se vendía al mejor postor".

Yee fue pillado in fraganti en una operación policial en la que, a raíz del cebo de un policía infiltrado, intentó vender "armas de alto calibre" a grupos rebeldes filipinos.

En su lucha contra los videojuegos, acusó a estos y a sus usuarios de ser responsables de diversos tiroteos escolares, en particular la masacre de Newtown (Connecticut) en 2012. En declaraciones concedidas ese año al rotativo San Francisco Gate, Yee afirmaba que "los jugadores se tienen que callar. Los jugadores no tienen credibilidad en este debate. Todo esto es porque sienten placer ante la violencia y el placer de la industria ante el dinero".

En 2014 se le suspendió de toda actividad política tras ser acusado formalmente de prevaricación, sobornos y tráfico de armas, sumando hasta siete cargos criminales. Sin embargo, no se le retiró su salario como senador.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir