Activision Blizzard completa la adquisición de King Digital

Se convierten así en la mayor red digital de juegos del planeta.
·

Activision Blizzard y King Digital Entertainment han anunciado hoy la finalización del proceso de adquisición de King, bajo el que ABS Partners subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, ha adquirido las acciones ordinarias en circulación de King a un precio de 18 dólares en efectivo por acción, por un valor total de 5.900 millones de dólares.

Tras la adquisición de King Digital -responsables de juegos como Candy Crush Saga, de gran éxito en plataformas móviles y navegadores-, de cuyo anuncio nos hicimos eco el pasado noviembre, Activision Blizzard se convierte en la mayor network de videojuegos del mundo.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha comentado: "Vemos fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público y sus franquicias preferidas, desde Candy Crush a World of Warcraft, pasando por Call of Duty, entre otros, tanto en dispositivos móviles como en consolas y ordenadores".

La adquisición de King Digital podría llevar a más franquicias de Activision al terreno móvil, integrando nuevos servicios en sus plataformas
Por su parte, Riccardo Zacconi, CEO de King -que permanecerá en su puesto-, ha mencionado que están "muy emocionados de ser parte de Activision Blizzard y tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar juntos" y ha dejado patente sus ganas de llevar los títulos de Activision a nuevas audiencias en el mercado móvil.

Con este movimiento, Activision Blizzard, que posee licencias como World of Warcraft, Starcraft y Call of Duty espera conseguir unos ingresos de 6.250 millones de dólares, beneficios de explotación superiores a 2.000 millones de dólares y beneficios por acción de 1,75 dólares en 2016. Su última acción, se suma al rufuerzo de su división cinematográfica.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir