Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fallout 4
  4. El soporte oficial para mods de Fallout 4 se estrenará en abril

El soporte oficial para mods de Fallout 4 se estrenará en abril

Primero en PC y más adelante se sumará también a la versión de consolas.
· · PC PS4 XBOne 

El soporte oficial para mods de Fallout 4 para PC llegará el próximo mes de abril. Aproximadamente un mes después llegará también a Xbox One y, después, a PlayStation 4.

Todd Howard ha desvelado a la revista Game Informer que el soporte oficial para las modificaciones creadas por los usuarios llegará después del desembarco del primer contenido adicional, Automatron.

"Queremos tenerlo listo y funcionando en PC", ha dicho Howard. "Será probablemente un mes más tarde cuando llegue a Xbox One y otro mes más para PlayStation 4", ha señalado.

Con esto, los jugadores podrán crear y usar modificaciones realizadas por la comunidad, por lo que se multiplicarán los contenidos para el título.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Fallout 4 XBOne
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Todos los juegos de Fallout
Guía de Fallout 4

samuel444 · 24/02/2016 16:17
Los jugadores de consola (yo me incluyo) estamos de enorabuena,eso si,hay que tener los pies en el suelo,las barbaridades que se pueden hacer en pc no se podrán hacer en consolas pero mejorar y añadir pequeños detalles es de agradecer,ojalá alguien saque un mod para cambiar ese agua recilada del skyrim que no pega ni con cola en este fallout con ese color azul tan chillón,tambien que saquen nuevas armas y cosillas asi,encima pronto habrá buenas expansiones,fallout 4 vuelve a nacer.

caperucito2025 · 24/02/2016 15:49
En consolas eso es lo que hay. En PC todos sabemos que existen muchísimas mas opciones. Para mi por lo menos vender humo hubiese sido que al final lo del mods no se hubiera podido hacer y se cancelara. Pero teniendo en cuenta que en consola hoy por hoy, no se puede utilizar ningún tipo de mod, la sola inclusion de la posibilidad de hacerlo ya es algo a tener en cuenta. Y lo que creo es que antes de ponerse a teorizar sobre lo que vamos o no vamos a poder hacer, es mejor dejar que lo expliquen ellos, que tendrán que hacerlo antes de sacar esa aplicación y ya veremos las posibilidades / limitaciones de la cosa.

Vinpasi · 24/02/2016 14:23
Buenas compañeros.

A algunos de vosotros os veo un pelin despistados con el tema de los mods. Los mods en consola no son algo "nuevo", de hecho hace bastante tiempo (desde PS2 mínimo, por no tener en cuenta los hacks y cosas anteriores), en consolas modificadas capaces de correr isos modificadas sin rechistar, se hacian cosillas.

Por ejemplo en los Pro evolution se cambiaban las texturas de camisetas, balones, etc. Mas recientemente en Xbox360 modificadas se podian ver "modificaciones" en juegos como los de la saga Forza, o los nude patch de los DOA Extreme.
El caso es que, en la mayoria de los casos, las modificaciones mas que tener un valor real, eran puras abobinaciones, modificaciones de archivos y valores que "rompian" algun punto del juego con resultados grotescos que parece ser que siempre tienen su público (incluso entre el modding "serio" en PC).

Por otro lado y sobre todo lo de la llegada del modding en FO4  a consolas, hay que entender una cosa, es MARKETING.
Bethesta tiene dos franquicias de gran calado ahora mismo, Fallout y Elder Scrolls, y si bien estas sagas venden muy bien en PC (Skyrim alcanzó los 10 millones sin ir mas lejos, a pesar de no ser la version que la plataforma merecía, y sí gracias a los mods), en consolas estan dando un beneficio "facil" (público mucho mas conformista y poco exigente) con una sola pega, y es que el 99,9% de toda la promoción boca a boca que existe en torno a sus sagas en las grandes redes sociales se basan en los mods, por la espectacularidad (tanto técnica como en aporte y mejora jugable) de estos.

El problema, lo que aqui las personas mas jóvenes, o menos interesadas en el tema no comprendeis y nadie os dice "en los medios", es que la gran mayoria de todo ese modding, es imposible en consolas tal cual funcionan hoy en dia y con la "libertad" que tienen. Y no es solo por una cuestión de limites técnicos (evidentemente la espectacularidad que aportan cosas como ENB no van a estar de ningun modo, ni tampoco los retextutirzados de alta calidad, por cuestiones de limitaciones técnicas). Es porque la práctica totalidad de todos esos mods que atraen la atención de cualquiera, funcionan a base de Scripts añadidos y de plugins, algo que no va a ser posible en ninguna de las dos consolas (entre otras cosas, porque muy probablemente abriria las puertas de par en par a piratearlas).

Ademas, si un usuario rompe su PC por utilizar de forma incorrecta cualquier tipo de modificadores de este tipo, pues no tiene a quien reclamarle, pero si es un usuario de consola quien la rompe, relcamará...A Bethesta, a Sony, a Microsoft...y claro, eso no se va a consentir ni remotamente.

Entonces, ¿ que tipo de mods podemos encontrar en consolas ? Pues bien, facil. Por un lado los que yo llamo "eufemismos", que es todo aquello que va a venir del propio sistema de edición y contrucción del juego, y que ya está presente en otros juegos de consola como MINECRAFT (era obvio). Es decir, que cualqueir usuario en consolas, aunque sea a traves de un PC (eso hay que ver como ira) podrá con "las piezas del juego", construir un enorme castillo curradisimo, y ponerlo donde el juego le deje y permita, y compartirlo. O un arma, o una armadura, etc. Son ejemplos, pero incluso ese primer DLC que quieren lanzar antes de las herramientas de modding (y soporte para ellos), da pistas sobre el tema, con lo de montar el robot que quieras con las piezas que vas recogiendo (montar lo que quieras con las piezas que te damos).

Y por el otro, en el mejor de los casos y pensando en que sean atrevidos, se podran ver el tipo de mods de texturas (esto es sencillo y seguro para las consolas limitando el tamaño de los archivos que el motor del juego admitirá en estas) que ahora mismo hay en PC sin necesidad del GECK ni nada, redibujadas con mas ganas y talento del que ponen los chicos de Bethesta (ojo que solo con eso, el juego puede cambiar bastante de aspecto a mejor, en cuanto gente artista y con ganas se ponga a ello), aunque en este caso tendrian que tutelar el contenido o admitirlo bajo algun tipo de identificacion y amenaza contra el usuario que añada desnudez, por ejemplo. Estamos en consolas y hay que ser correctos. Desde ya os digo que Bethesta no va a perder ni un minuto en filtrar los mods que le lleguen destinados a consolas, luego es facil imaginarse como va a evitarse problemas en ese sentido...aquello de que muerto el perro, se acaba la rabia.

Pero mas allá de esos tipos de mods, nada. Por eso se insiste en el tema de que esto es humo, porque en realidad lo es. Lo que han hecho en Bethesta es añadir al juego una faceta de construcción de bloques que mas tarde van a "vendernos" como modding, esperando que muchos usuarios de PC se apollen en "estas limitaciones" con tal de que sus creaciones lleguen a todo el público. Y sin duda que los habran, tanto jugadores de PC como usuarios de consola.

Para que nos entendamos, si con las piezas disponibles se puede montar la espada del brujo, esta es posible como mod en consolas. Sino, no estará en consolas, y sí en PC, donde el limite sigue siendo la imaginación. Y todo lo que implica cambio de modelos, animaciones nuevas, sonidos, etc...de todo eso, nada.

Aun así, el paso dado era ya necesario y es muy importante, y según las ganas que le ponga la comunidad consolera (porque los creadores en PC van a preferir seguir otro camino, el que no tiene limites de ningun tipo), van a salir grandes cosas, porque imagino que junto a ese sistema de crafteo global viene un sistema de creación de quests, y ahí es donde el juego se puede hacer infinito tambien en consola en cuanto a "misiones de la comunidad", e incluso grandes historias. Aunque una vez más, se me ocurre pensar en aquello de las tematicas y el lenguaje, y veo dificil esto de forma totalmente libre, sin que antes lo censure Bethesta, y eso es algo a lo que seguro no van a dedicar tiempo, luego la solución es impedirlo también.

Pero vaya, que los mods de FO4 en consola son el tipico y ya otras veces visto "editor de niveles" de otros tantos juegos, será un FO4-minecraft, y esto claro suponiendo que el editor permita modificar la malla del terreno y borrar cosas ya existentes, porque sino, ni eso. El aficionado al modding, que sabe los zapatiestos que se montan en PC a la hora de modear, entiende perfectamente y sin dudas que esto es, de un modo u otro, eso, humo.

Aunque igual nos llevamos una sorpresa y estamos ante el punto de inicio del final de la idiosincrasia de las consolas...

Thaze_krios · 23/02/2016 15:19
Bueno, mira, me alegro, como bien dice el compañero Aldruid, un muro menos entre PC y consolas, quizás como se esta debatiendo, tengan razón o no, de que quizás exista algún tipo de regulación por parte de la empresa, misma mente y por poner un ejemplo, Steam da soporte a juegos como Skyrim, Trine, Half-life y un basto Etc... pero por lo general, al ser Steam la reguladora, no encuentras Mods de algunas índoles como eróticos, pornos, que metan algún minijuego, marca reconocible (Burguer king por ejemplo), aventuras muy bien elaboras y que tocan temas sensibles, Etc.... Esos mods, suelen estar en paginas con menos miramientos como Modsdb o Nexus. Así que, a menos que esa barrera sea flexible como en PC, el que admita Mods externos (y que no bannen en el intento), puede que vaya a ser regulado (por mi parte espero que no, seria una faena).

No soy poseedor de una PS4 y ni fanboy de ninguna plataforma, pero me alegra de que al final no fuera humo lo de los mods en consola.

MrAbadon90 · 23/02/2016 15:18
Me alegro mucho, por fin los jugadores de consola van a poder disfrutar de unas de las mejores cosas que tiene el juego en PC. :D

Flecha subir