ESL Expo Barcelona 2016 cierra con éxito de participación y público

Baskonia se hace con la victoria en League of Legends.
·

Tras su finalización el pasado día 21 de febrero, ESL Expo Barcelona 2016 hace balance, y confirma que ha conseguido convocar a más de 5.000 asistentes y numerosos participantes durante el fin de semana en un evento eSports que ofrecía más de 80.000 euros en premios.

La ESL Expo, celebrada por primera vez en España en el marco de la Mobile World Congress de Barcelona, ha contado con dos grandes competiciones: ESL Masters España, donde jugadores de League of Legends y Rainbow Six: Siege se han disputado la victoria, y CS:GO Invitational, en cuya competición han participado los mejores jugadores internacionales de Counter Strike.

Baskonia han sido los triunfadores de la competición nacional de League of Legends y gBots los ganadores del torneo de Rainbow Six: Siege. En la contienda internacional, Fnatic se ha hecho con la victoria final. Además, se han celebrado actividades paralelas como un concurso de cosplay o un meet and greet donde los seguidores han tenido la oportunidad de conocer a las estrellas del panorama de los eSports.

Un evento que consolida los eSports en España

El éxito de ESL Expo Barcelona 2016 demuestra la consolidación de este nuevo deporte de masas en España, que cuenta con más de 200 millones de seguidores en todo el mundo, y del que cada vez más empresas de videojuegos forman parte. Uno de los movimientos más importantes de los últimos meses, era la compra de SocialNAT por parte de GAME.

Los organizadores de la ESL Expo Barcelona 2016 han escogido la ciudad condal porque "es una ciudad muy importante con una gran comunidad de aficionados a los eSports y, además, es una conexión clave con Europa", según ha explicado Eider Díaz, Brand Manager de ESL España. La facturación global de los eSports y sus eventos relacionados, ascendió a los 300 millones de dólares el pasado año, y cuenta actualmente, con una audiencia potencial -principalmente online- de más de 80 millones de personas.

Los expertos creen que el sector seguirá creciendo hasta facturar más de 1.000 millones de dólares anuales, algo que las principales cadenas de retransmisiones deportivas no quieren dejar pasar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir