Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fallout 4
  4. El director de Fallout 4 cree que los juegos de mundo abierto serán 'un lugar común' en la industria

El director de Fallout 4 cree que los juegos de mundo abierto serán 'un lugar común' en la industria

Admira el trabajo de Ubisoft.
·

Todd Howard, director de Fallout 4, ha ofrecido una serie de declaraciones al medio norteamericano de GameSpot, en el que detalla con claridad cómo los juegos de mundo abierto acabarán por convertirse en algo común en la industria.

"Creo que se están empezando a convertir en un lugar común. Ya no es algo único, se está viendo mucho. La gente se está dando cuenta que disfrutar de este tipo de juegos o de esta forma de jugar, es lo que hace grande a los videojuegos."

"Los videojuegos de mundo abierto se están comenzando a convertir en un lugar común" Todd Howard, director de Fallout 4

En las mismas declaraciones, Howard añade que este tipo de mundos únicos, tienen más impacto en los videojuegos que en los libros o las películas dado el potencial del medio a la hora de transportar a los jugadores a sus particulares escenarios virtuales, destacando el trabajo de Ubisoft en este ámbito y el apoyo de una industria que cada vez tiene herramientas más potentes para ello.

"Los videojuegos te ponen en el centro de un escenario. Presentan una geografía completa. Libros o películas... No pueden ofrecer lo mismo en ese sentido. Ubisoft hace un gran trabajo en este aspecto."

Ubisoft -responsable de sagas sandbox como Watch Dogs o Assassin's Creed-, de hecho, ofreció un detallado vídeo acerca de cómo desarrollaban su último juego en mundo abierto, Far Cry Primal, cuyo análisis tenéis ya en Vandal. Fallout 4, por su parte, presentó sus planes de expansión, que añadían terrenos, características jugables y objetos, al enorme Boston posapocalíptico del videojuego de rol de Bethesda.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Fallout 4 XBOne
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Todos los juegos de Fallout
Guía de Fallout 4

Glasgow-Smile · 23/02/2016 12:17
Mundo abierto vació con misiones repetitivas...

Arfonking · 23/02/2016 07:53
[respuesta:15]Diferentes percepciones o estilos al jugar, supongo. Yo tras 156 horas, apenas he avanzado en la trama principal, tampoco mucho con las tres facciones que he encontrado de momento y mi listado de misiones secundarias es enorme, sin contar los encargos [i]random[/i] de las facciones.

Misiones secundarias tiene bastantes más que Fallout 3, que tenía exactamente 18. Pero yo no estaba hablando de misiones. Las misiones (Principales, Secundarias o encargos de facciones, da igual) en los juegos de Bethesda son sólo una parte (y me atrevo a decir que pequeña) del juego.
Yo  hablaba de historias. En cada pequeño sitio hay una historia. Una nota, un diario que habla de un refugio, una entrada en  un ordenador que menciona un escondite, un bar escondido donde se hizo un pacto sangriento...
Eso es lo mejor de estos juegos. Bethesda no hace grandes historias, pero hace mundos vivos. Hay que explorarlos, claro. Pero este me parece llenísimo de contenido (que no misiones). Cada dos pasos hay algo interesante para hacer. Las misiones son sólo la excusa para que no vayas dando vueltas sin un rumbo fijo.

Esto ha sido asi en todos los juegos de Bethesda desde Morrowind para acá.[/respuesta]

hinatahyuga · 23/02/2016 07:52
Ojalá saquen en esta generación un gta o un red dead redemtion a la altura de sus predecesores, o un skyrim. Yo este juego no lo he probado así que no puedo opinar, pero su universo no me gusta, soy más de skyrim x poner un ejemplo.

Merovingio-1 · 22/02/2016 23:39
Pues no hace malos sandbox este tio. Lo que tiene es que renovar el motor de una vez que da pena.

Eskipi · 22/02/2016 23:09
un mediocre defendiendo la mediocridad que mal! ni en 100 años ni en 1000 dejaran de ser mediocres!

Flecha subir