El director de Fallout 4 cree que los juegos de mundo abierto serán 'un lugar común' en la industria

Admira el trabajo de Ubisoft.
·

Todd Howard, director de Fallout 4, ha ofrecido una serie de declaraciones al medio norteamericano de GameSpot, en el que detalla con claridad cómo los juegos de mundo abierto acabarán por convertirse en algo común en la industria.

"Creo que se están empezando a convertir en un lugar común. Ya no es algo único, se está viendo mucho. La gente se está dando cuenta que disfrutar de este tipo de juegos o de esta forma de jugar, es lo que hace grande a los videojuegos."

"Los videojuegos de mundo abierto se están comenzando a convertir en un lugar común" Todd Howard, director de Fallout 4

En las mismas declaraciones, Howard añade que este tipo de mundos únicos, tienen más impacto en los videojuegos que en los libros o las películas dado el potencial del medio a la hora de transportar a los jugadores a sus particulares escenarios virtuales, destacando el trabajo de Ubisoft en este ámbito y el apoyo de una industria que cada vez tiene herramientas más potentes para ello.

"Los videojuegos te ponen en el centro de un escenario. Presentan una geografía completa. Libros o películas... No pueden ofrecer lo mismo en ese sentido. Ubisoft hace un gran trabajo en este aspecto."

Ubisoft -responsable de sagas sandbox como Watch Dogs o Assassin's Creed-, de hecho, ofreció un detallado vídeo acerca de cómo desarrollaban su último juego en mundo abierto, Far Cry Primal, cuyo análisis tenéis ya en Vandal. Fallout 4, por su parte, presentó sus planes de expansión, que añadían terrenos, características jugables y objetos, al enorme Boston posapocalíptico del videojuego de rol de Bethesda.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 4

Fallout 4 es un RPG de mundo abierto desarrollado por Bethesda para PlayStation 4, Xbox One y PC. La saga de juegos de rol y acción en mundo postapocalíptico en su entrega más ambiciosa, ofreciendo un mundo hostil, bello y lleno de historias y sorpresas por descubrir en el que sumergirnos durante cientos de horas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir