Warren Spector: 'Gracias a Dios que existen los juegos independientes'

Cree que la industria está estancada.
·

Warren Spector, uno de los desarrolladores más importantes y veteranos de la industria del videojuego, ha concedido una completa entrevista al medio Gamasutra en la que evalúa el estado de los títulos de gran calado y presupuesto y el nulo avance en la programación de los juegos actuales.

"Gracias a Dios por el desarrollo independiente", ha declarado. "No creo que vaya a decir esto -quizás no vuelva a trabajar en la industria del videojuego nunca más tras ello-, pero el mercado más masificado está completamente estancado. No veo progreso. Sí, cada vez hay videojuegos que están más pulidos y son más bonitos, pero son el mismo título que hemos estado jugado durante años."

Warren Spector, que anunció la semana pasada que se unía al desarrollo de System Shock 3, ha comentado también la oportunidad y la responsabilidad que tiene como programador y creativo de llevar los videojuegos hacia un nuevo nivel.

"Lo prioritario para mi es construir mejores personajes y una inteligencia artificial para ellos más robusta" Warren Spector

"Veo un número de lugares y ámbitos en los que podemos realizar grandes avances que pueden ayudar a los videojuegos a alcanzar un nuevo nivel. Lo prioritario para mi es construir mejores personajes y una inteligencia artificial para ellos más robusta. A día de hoy disfrutamos de buenos combates y una buena respuesta, pero no creo que se haya hecho demasiado en los aspectos más pasivos y en la interacción de ellos con el jugador. No hemos conseguido todavía establecer relaciones emocionales con los personajes de determinados juegos. Así que me gustaría jugar con eso."

"No hemos conseguido todavía establecer relaciones emocionales con los personajes de determinados juegos" Warren Spector

El creador de Deus Ex también ha querido aprovechar la oportunidad de ofrecer a los jugadores posibilidades para que ellos mismos construyan sus propias historias. En esta índole, ha comentado que juegos como Dishonored han hecho un gran trabajo. No es la primera vez que Warren habla de la narrativa en los videojuegos. Hace unos meses, criticó lo limitada y acomodaticia que se había vuelto con el paso de los años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir