Rod Fergusson, productor de Gears of War 4 en el estudio The Coalition, cree que el juego será "un hito gráfico" que muestre la potencia de Xbox One. Para Fergusson, además, la experiencia en la Ultimate Edition de Gears of War -la remasterización del juego original para Xbox One- ha sido clave para el equipo.
"Conseguir en Gears of War: Ultimate Edition por primera vez en la historia de la saga una experiencia multijugador a 60 imágenes por segundo nos ha enseñado mucho sobre lo que significa tener una cultura de 60 imágenes por segundo en el equipo y estamos usando esa experiencia en Gears of War 4, ha explicado Ferguson a la revista oficial de Xbox para EE.UU.
Hay que recordar que Gears of War: Ultimate Edition funciona a 30fps en la campaña y a 60fps en el multijugador, por lo que es muy probable tras estas declaraciones que en Gears of War 4 ocurra exactamente lo mismo.
Este será el primer juego de la saga creado desde cero para Xbox One y Fergusson espera que sea un paralelo, en cuanto a hito técnico, a lo que supuso el primer juego de la serie para Xbox 360. "Tal y como el primer Gears of War fue un hito gráfico en Xbox 360, Gears of War 4 será un hito gráfico en Xbox One", asegura Fergusson.