La ESA advierte sobre la baja presencia de mujeres en la industria

Pero recuerdan que sus porcentajes son mayores que en otras industrias y con perspectivas de mejora.
La ESA advierte sobre la baja presencia de mujeres en la industria
·

La ESA (Entertainment Software Association), la patronal estadounidense del videojuego, advierte sobre la baja presencia todavía hoy de mujeres dentro de esta industria.

Michael Gallagher, consejero delegado de la ESA, ha indicado en el encuentro de profesionales DICE celebrado en Washington, que el 22% de los puestos de trabajo dentro de la industria del videojuego están en manos de mujeres. Aunque Gallagher admite que en otros sectores tecnológicos el porcentaje de mujeres es "dramáticamente más bajo", considera que hay mucho espacio de mejora.

"Me emociona el ritmo de crecimiento y la trayectoria positiva de esta industria en cuanto a la diversidad", ha dicho Gallagher. Pero, aunque recuerda que "en otros segmentos del sector tecnológico el porcentaje es dramáticamente más bajo" concluye que "no es suficiente y lo sabemos".

Buenas previsiones de futuro

Las previsiones de la ESA son, en cualquier caso, positivas. Gallagher ha destacado que el número de mujeres que están estudiando en alguno de los 180 centros universitarios unidos por la Higher Education Video Game Alliance (alianza de videojuegos en la educación superior) está creciendo y que alcanza ya un 31%.

Se trata de un porcentaje superior al que se dan en otras ingenierías, "que rondan un 15%-16%. Así que el futuro es mucho más brillante en cuanto a diversidad".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir