Microsoft quiere tomarse su tiempo con HoloLens

Su creador quiere evitar lo que pasó con Kinect y la pérdida de interés del público.
Microsoft quiere tomarse su tiempo con HoloLens
·

Microsoft ha indicado que van a tomarse su tiempo con el sistema de realidad aumentada HoloLens porque quieren evitar los problemas que hubo con Kinect en su debut en Xbox 360.

Alex Kipman, creador de HoloLens, ha hecho una demostración en Vancouver en una conferencia TED y admitió durante su intervención que no hay fecha de lanzamiento todavía y que quieren evitar una situación como la de Kinect en su lanzamiento.

"Cuando sienta que el mundo está preparado, entonces permitiré que la gente normal lo pueda comprar", ha dicho Kipman, que señala que todavía puede pasar bastante tiempo hasta que llegue ese momento. Hay que tener en consideración que en estos momentos el kit de desarrollo se vende a creadores, pero no al público general.

Y s que Kipman cree que Kinect se lanzó demasiado pronto y que "no fue una experiencia placentera". Para Kipman, Kinect no estaba listo para llegar al mercaod y por eso el público perdió interés en el sistema al haber una falta de software.

En cuanto a HoloLens, "si una persona comprara hoy el sistema, tendría una docena de cosas posibles para hacer. Y dirían 'bien, he comprado un producto de 3.000 dólares con el que puedo hacer doce cosas y ahora está cogiendo polvo'". El precio señalado por Kipman es una referencia directa al coste del kit de desarrollo para las gafas HoloLens.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir