Vivendi lanza una oferta por la compañía de videojuegos Gameloft

La empresa francesa especializada en juegos para móviles.
·

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha lanzado una oferta por la compañía de videojuegos Gameloft, ofreciendo hasta 6 dólares por acción a sus accionistas.

Según la propia Vivendi, a través de un comunicado de prensa, su oferta de adquisición de todas las acciones de Gameloft a 6 euros por acción ha sido ratificada por su propia junta de dirección, y funcionaría en los términos estratégicos que usa la empresa como "líderes globales en la creación de contenidos y medios". Desde Vivendi aseguran que comparten visión de negocio con Gameloft, destacando su origen francés y el entendimiento similar a la hora de adaptar los contenidos según la diversidad cultural de cada país.

Gameloft, que tiene en su haber numerosos éxitos en forma de videojuegos para móviles como Order & Chaos, Modern Combat y Dungeon Hunter, ha declarado el movimiento de "opa hostil", y ha anunciado que el consejo de administración de la empresa se reunirá la próxima semana para meditar las decisiones a tomar.

PUBLICIDAD

Un movimiento que busca ejercer presión sobre Ubisoft

Vivendi posee acciones de Ubisoft -actualmente un 10,4%-, y con este movimiento con respecto a Gameloft, parece, por tanto, que su objetivo es tener capacidad de influencia o decisión sobre Ubisoft para que esto pueda repercutir en el sector audiovisual de la propia Vivendi, lo que se conseguiría con más peso entre el accionariado para forzar así una presencia permanente en la junta directiva.

Aunque Ubisoft es una compañía fundada por los cinco hermanos Guillemot, estos no poseen sino un accionariado minoritario, tanto en el caso de Ubisoft como en el de Gameloft. Como ya os comentamos en su día, Ubisoft siempre luchará por su independecia como empresa.

La empresa también ha anunciado un acuerdo además exclusivo de distribución con beIN Sports. Vivendi, que vendió su participación en Activision Blizzard a comienzos de año, busca, tal y como anunció en noviembre, fortalecer su distribución digital en música y diferentes servicios de pago de televisión.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir