Guillermo del Toro sobre una colaboración con Kojima: 'Haré lo que él quiera'

Podrían trabajar conjuntamente tras la cancelación de Silent Hills.
·

Silent Hills está cancelado, pero Guillermo del Toro todavía confía en colaborar con Hideo Kojima en algún proyecto.

Durante una charla en DICE, presentada por Geoff Keighley, el director de cine ha declarado que ha terminado con los videojuegos -también se canceló su proyecto Insane para THQ- "excepto con este hombre, haré lo que él me pida".

"¿Quieres que haga algo, Kojima?", preguntó Keighley. "Nah", dice Kojima en tono de broma.

PUBLICIDAD

Del Toro mencionó que después de trabajar para THQ la empresa entró en bancarrota, después trabajó con Kojima justo antes de su ruptura con Konami. Sobre una hipotética colaboración "entraré en el edificio y explotará".

En un tono más serio, Kojima y Del Toro han asegurado que les encantaría trabajar conjuntamente.

Sobre P.T., la demo que desveló Silent Hills, Del Toro comenta que se mantuvo la tasa de imágenes y la resolución bajas hasta la escena final, donde se muestra a Norman Reedus y el proyecto, para dar la impresión a los jugadores de un juego independiente.

De su nuevo proyecto ha revelado que será una nueva licencia de la que espera que tenga suficiente impacto para convertirse en una saga.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir