A principios de diciembre se anunció oficialmente System Shock 3, contando con uno de los diseñadores originales del juego, Paul Neurath, entre sus principales responsables.
Ahora es Warren Spector, uno de los padres de la saga, y responsable de videojuegos como Deus Ex, el que se suma al proyecto, formando parte de OtherSide Entertainment, el nuevo estudio que estará detrás de esta tercera parte del juego de 1994.
Spector fue productor, diseñador y director del primer System Shock, y ha trabajado como asesor de la propia OtherSide Entertainment en en varios de sus proyectos, pero ahora formará parte completa y activa de la empresa para llevar a buen puerto System Shock 3 junto al citado Paul Neurath.
"Trabajar en System Shock ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he hecho en mi carrera, y es complicado describir cuántas ganas tengo de mostrar y compartir con los jugadores lo que han estado haciendo SHODAN desde que el último juego fue lanzado."
El System Shock original fue un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Se lanzó en 1994, y recientemente, tuvo una adaptación que mejoraba algunos de sus aspectos. Su segunda parte apareció en 1999.