El creador de Star Citizen habla sobre la colosal tarea de gestionar un proyecto como el suyo

Responde a las críticas sobre los retrasos del título.
·

Chris Roberts, máximo responsable y creador de Star Citizen, ha concedido una entrevista a la BBC, en la que explica cómo es dirigir y coordinar la programación de un juego tan ambicioso y de semejante presupuesto como el suyo.

Star Citizen, que comenzó su campaña de micromecenazgo en Kickstarter en 2012, y cuyo presupuesto ya supera los 108 millones de dólares, es un proyecto de difícil manejo según creador. Una de las críticas más reiteradas al título, viene dada por los continuos retrasos y cambios en sus lanzamientos progresivos.

"Tendríamos que haber informado mejor a nuestros mecenas. Una de las paradojas del micromecenazgo es que, cuando pides dinero para realizar un videojuego, no sabes realmente qué cantidad de dinero vas a obtener. Claro, puedes guardar el resto del dinero una vez consigues ciertas metas, pero ese no es mi caso en absoluto. Quiero hacer el mejor videojuego posible."

PUBLICIDAD
"Puedes guardar el dinero una vez consigues metas, pero ese no es mi caso. Quiero hacer el mejor videojuego posible" Chris Roberts, Star Citizen

Sobre cancelaciones y cambios en el desarrollo

Chris Roberts también ha comentado uno de los males que aquejan a la industria; las cancelaciones y los retrasos. En este aspecto, Roberts se desmarca de los habituales parámetros de la industria del videojuego, y se muestra orgulloso de lo transparente que están siendo con respecto al desarrollo de Star Citizen.

"Los juegos son cancelados de forma continua. Otros, retrasados. Desde que un videojuego se anuncia es probable que, tras tres años de desarrollo de media, sufra un par de retrasos en su lanzamiento. Era el tipo de cosas que conozco de primera mano de cuando estuve en EA o trabajando con Microsoft. Cientos de cancelaciones, decenas de retrasos. Las cosas siempre necesitan más tiempo de lo que pensamos. Pero el público general no lo sabe."

El micromecenazgo y sus desafíos

Al respecto, y de los continuos cambios de lanzamientos y progresiones en el desarrollo de Star Citizen, Roberts cree que no han hecho el trabajo de información que sus audiencias merecen. Como desarrollador, piensa que tendrían que haber sido más claros con la fluidez o la naturaleza de un juego como este.

"Cuando tienes un millón de seguidores y jugadores, tienes un millón de jefes atentos a tus movimientos" Chris Roberts, Star Citizen

"Con respecto al micromecenazgo y la financiación de un juego como este, pienso que podemos hacer una mejor labor. Si volviese a meterme en la financiación a través del mecenazgo por internet, creo que lo explicaría mejor, así como el tipo de horizonte y metas que nos proponemos conforme más dinero obtenemos. Las metas cambias, y los proyectos, también. Cuando tienes un millón de seguidores y jugadores, tienes un millón de jefes atentos a tus movimientos"

Star Citizen será un título de simulación espacial en el que podremos crear nuestro propio imperio de comercio y participar en todo tipo de batallas de naves. El juego ha sido financiado mediante crowdfunding y se ha convertido en el proyecto con este tipo de financiación más exitoso de la historia tras haber conseguido más de 108 millones de dólares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir