The Witness no apostará por la realidad virtual

Creen que el juego no se adaptaría bien a ese sistema.
·

Jonathan Blow, creador de The Witness, y Adam Smith, programador, descartan adaptar su título a la realidad virtual al considerar que sería algo "muy problemático" por la propia estructura del juego, ya que creen que en algunos puzles podría hacerse trampas.

"La realidad virtual es en realidad muy problemática para The Witness", ha dicho Smith al ser preguntado por la cuestión en Reddit. Smith señala que, más allá de los "problemas generales" de la realidad virtual, que considera que "es simplemente mala para navegar en entornos de mundo abierto de gran tamaño en primera persona", esta permitirá "hacer trampas en algunos de los puzles de alineamiento al agacharse o mover la cabeza".

El juego "se ha diseñado para una experiencia tradicional sin realidad virtual", por lo que no creen conveniente forzarlo. "Los juegos de realidad virtual que convencerán a la gente serán los que se diseñen desde cero para ese formato".

The Witness está disponible en PC y PlayStation 4. Ya ha vendido más de 100.000 copias.

Imágenes:

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir