Gordon Hayward, de la NBA, defiende a los jugadores profesionales de videojuegos

Asegura que entrenan tantas horas al día como un deportista profesional.
·

El jugador de baloncesto Gordon Hayward, del Utah Jazz, y que consiguió una media de 19,3 puntos por partido en la última temporada de la NBA, ha asegurado que los jugadores profesionales de videojuegos entrenan tanto como los deportistas y él mismo se ha declarado un aficionado a los videojuegos.

Hayward ha publicado un artículo de opinión en The Player's Tribune sobre videojuegos con la intención de acercarlos a las personas que no son aficionadas a los mismos.

"No es una cultura marginal"

En su artículo Hayward comenta su experiencia personal como aficionado y crecer jugando con títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Halo señalando incluso que es algo que "probablemente me hizo mejor" en el baloncesto.

Hayward advierte de la necesidad de que el público general admita que la competición profesional en vidoejuegos no es "una cultura marginal". "Puedes aceptar esto o puedes seguir equivocado", dice.

Hayward señala que los jugadores profesionales entrenan tantas horas al día como un deportista profesional para mejorar y dominar su campo. "Aunque quizá no se les distinga entre otras personas, cuando entran con sus nicks, sean estos Doublelift, Faker o Snip3down, quien se crió al final de mi calle y es realmente bueno jugando al tenis, hay cientos de miles de personas que miran lo que hacen", recuerda el deportista.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir