Según un estudio, el interés por los juegos competitivos decae con la edad

Los juegos de estrategia son los menos afectados.
·

Con la edad, los juegos basados en la competitividad son menos interesantes y géneros como la estrategia resultan menos afectados, según un estudio.

Una encuesta con más de 140.000 jugadores ha encontrado esta tendencia de los cambios de interés donde la competencia entre usuarios, duelos o partidas por equipos, pierde valor a medida que aumenta la edad. Es más acusado en hombres que en mujeres, pero pasados los 45 años las diferencias desaparecen.

La media de edad se sitúa en 35 años

La estrategia -toma de decisiones y planificación- es la motivación más estable con la edad, aunque el interés por todos los juegos baja: "Primero, al hacerse mayor hay más responsabilidades y metas, son menos propensos a valorar una experiencia de juego como disfrutable o importante", según Nick Yee.

PUBLICIDAD

"Por lo tanto, sus perfiles generales de juego podrían parecer desinflados, pero el orden relativo de sus motivaciones seguirían siendo revelador".

"Segundo, notas bajas a estas motivaciones no significan menos motivación -para jugar-. Por ejemplo, menos emoción implica un aspecto concreto de la jugabilidad, y jugabilidad calmada no es menos válida. Lo mismo es cierto para preferencia entre juego en solitario frente a juego social. El interés por juego solitario no es menos motivación para jugar que el juego social".

La media de edad de los jugadores está situada ahora en 35 años, que se espera que continúe aumentando.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir