Anunciada la aventura de terror espacial, Project Elea

Llegará a PC y será compatible con gafas de realidad virtual.
·

El estudio búlgaro Kyodai ha anunciado y presentado su nuevo proyecto para PC, un aventura de terror especial llamada Project Elea. El título estará influenciado por los clásicos de la ciencia ficción del siglo XX, y contará con una narrativa inquietante, además de proporcionar soporte para la realidad virtual.

Project Elea, que no descarta llegar a Xbox One y PlayStation 4 en un futuro -e incluso hacer lo propio en la futura máquina de Nintendo-, nos contará los límites de la existencia humana, los viajes interestelares, los dilemas que implica la inteligencia artificial y los peligros que deparan las mismas.

Con toques de terror y claustrofobia, narrará una aventura espacial

De esta manera, Project Elea narrará la aventura de Elea Catherine Jones, una exploradora que despierta en mitad de una nave que no conoce, y que parece estar abandonada y completamente desierta llamada Pilgrimage II. Pronto topará con una inteligencia artificial milenaria, omnisciente, que ha estado esperando el momento oportuno para ponerse en funcionamiento.

PUBLICIDAD
El estudio reconoce influencias de Frank Herbert, Arthur C. Clarke y Stanislaw Lem

Kyodai reconoce haberse inspirado Frank Herbert (Dune), Arthur C. Clarke (2001: Una odisea en el espacio) o Stanislaw Lem (Solaris), además de haber tomado ideas de algunas de las últimas aventuras de terror y de predominante narrativa, como Soma, Gone Home y Everybody's Gone to the Rapture.

En este aspecto, y al igual que en Alien Isolation, sus creadores quieren destacar la claustrofobia, los puzles y la posibilidad de interacción con casi cualquier elemento del juego, buscando siempre que el jugador tenga que adaptarse a nuevas mecánicas y cambios en su particular aventura.

Los puzles y el entorno serán importantes, y gozará de soporte para la realidad virtual

Técnicamente, Project Elea está siendo programado bajo el motor Unreal Engine 4, algo que según Kyodai les permite crear entornos cerrados y opresivos, muy detallados, además de espectaculares vistas. Project Elea, que saldrá en PC en una fecha no determinada, gozará de soporte para gafas de realidad virtual como Oculus Rift.

Os dejamos con sus primeras imágenes, su teaser tráiler y su web oficial.

Imágenes:

Más sobre Elea - Episode 1

Portada Elea - Episode 1
Elea - Episode 1 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 6/9/2018 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Requisitos Elea - Episode 1
En Elea, un videojuego de aventura y narración interactiva en primera persona, interpretaremos el rol de una científica llamada Elea. Nos trasladará a un futuro -año 2073- en el que una enfermedad ha aniquilado a toda la descendencia de la Tierra, condenando a la humanidad a no tener hijos. El marido de Elea, se une a una expedición de colonización para salvar al ser humano de la extinción, y se embarca en la Pilgrimage II, una enorme nave. Pronto dejan de recibir noticias de ellos, algo que motiva a Elea a buscar respuestas trece años después.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir