IO Interactive pide disculpas por la controversia generada alrededor de Hitman

Pero creen que el formato episódico es lo mejor para el juego.
·

El máximo responsable de IO Interactive, Hannes Seifert, ha concedido una entrevista al medio Gamespot, en la que aclara algunas de las decisiones tomadas en relación a la distribución de Hitman, cuyo contenido llegará finalmente de forma episódica tras un retraso previo sufrido el pasado diciembre.

En la entrevista, Hannes Seifert pide disculpas sinceras por la confusión causada por los cambios de planes llevados a cabo con respecto al contenido y la distribución de Hitman, pero mantiene la idea de que la aproximación episódica a las aventuras del Agente 47, "es la correcta para el futuro del juego".

"El formato episódico es el camino correcto para el futuro del juego" Hannes Seifert, IO Interactive

"Cuando comenzamos con Absolution, sabíamos que este era el camino que debíamos tomar, pero por aquel entonces no lo llamábamos episódicos, porque el término no era realmente conocido en aquella época... Siempre lo hemos tomado como una forma de "Expandir el Mundo de Hitman", y ahora podemos hacer algo que se vaya convirtiendo en un juego más grande y con más contenido, convirtiéndolo en un juego mejor, sin que nos tome seis años de desarrollo."

PUBLICIDAD
"De esta forma, podemos hacer un juego más grande, con más contenido, que evolucione con el tiempo" Hannes Seifert, IO Interactive

Y continúa: "Así que digamos que teníamos un plan desde hacía tiempo, y entonces, el mercado evolucionó, dándole sentido. Después de todo, Hitman es un juego de gran presupuesto, y necesita una audiencia y un mercado global. Tiene detrás más de quince años de juegos, lo que genera una gran expectación."

Hannes Seifert confirma también que el juego sufrió varios cambios, desechando varias ideas, hasta que encontraron el momento oportuno: "Estos cambios han generado mucha de la confusión entre los usuarios, por la que pido perdón profundamente, pero creo que es la decisión correcta. Hitman se ha escrito de forma episódica, y su jugabilidad también está enfocada de esa manera. Nuestra plataforma nos ha permitido hacer el mejor juego de esa forma."

"Entiendo que fuese una idea criticable, la gente tiene opiniones formadas al respecto" Hannes Seifert, IO Interactive

Seifert, por último, afirma entender a los jugadores: "Entiendo que fuese una idea criticable, la gente tiene opiniones muy formadas al respecto. Pero en lugar de pedirnos que retrasemos el juego, brindamos la oportunidad de comprarlo de forma periódica. ¿Por qué deberían esperar?"

Hitman saldrá el 11 de marzo para PC, Xbox One y PS4. Su beta arrancará el día 12 de febrero en la consola de Sony, mientras que en PC tendrá lugar el 19 de febrero. Para acceder a ella tendréis que reservar el juego. Sobre el juego, en Vandal hemos publicado unas recientes impresiones

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman

Hitman es una aventura de acción desarrollada por IO Interactive y publicada por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC. La veterana y querida saga de juegos de sigilo en su apuesta por el formato episódico, con una primera temporada formada por seis entregas, en la que tenemos que explorar enormes escenarios ambientados en localizaciones como París, Marrakech o Bangkok, realizando misiones de asesinato que nos invitan a ser creativos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir