Halo 5 sumará este mes de febrero el modo Grifball

Además de otras variantes de este modo centrado en una bola.
Halo 5 sumará este mes de febrero el modo Grifball
·

343 Industries ha anunciado que Halo 5: Guardians va a incorporar el modo multijugador Grifball, respondiendo así a una petición de los aficionados.

Este modo de juego, así como otras variaciones del mismo, debutará este mismo mes, de acuerdo a lo indicado por Max Grossman, diseñador responsable de la experiencia multijugador del título.

Para la introducción de este modo han contado con la colaboración del jugador Jeffrey Fischer, conocido como Nokyard, considerado un gran jugador de esta modalidad. Han trabajado junto a él durante varios meses porque querían "comprender perfectamente qué es importante para los jugadores de Griftball".

PUBLICIDAD

"Hablamos mucho con Nokyard e incluso diseñó el primer campo de Grifball de Halo 5 que lanzaremos junto con esta actualización", señala Grossman.

De hecho, Jeffre Fischer ha publicado en las últimas semanas a través de su canal de YouTube algunos vídeos mostrando canchas para Grifball, en versión preliminar, y creadas usando Halo 5: Guardians. Por ejemplo podéis ver este breve vídeo:

También llegarán modos Assault y Fiesta

Además, no será el único modo basado en jugar con una pelota que se va a incorporar al juego, pues han estado trabajando también en el modo Assault. "Las reglas básicas no cambian demasiado: aparece una bola en el centro del mapa y los jugadores deben llevarla a la meta del equipo rival y entonces explota". Eso sí, aseguran que hay cambios relevantes e interesantes, como el hecho de que la bola aparecerá cada vez en una zona diferente del mapa, aunque en secuencia prefijada, para los jugadores puedan aprender las localizaciones y desarrollar estrategias al respecto.

Igualmente, Grossman ha explicado que han trabajado mucho en facilitar el sistema de control para que la experiencia sea más gratificante para los jugadores. El objetivo ha sido conseguir partidas más divertidas, dinámicas y agradables para los usuarios.

Por último, también van a recuperar el modo Fiesta que ya se vio en Halo 4, pero por ahora no se han dado detalles adicionales sobre el mismo.

Está previsto que estos modos de juego se sumen este mes de febrero, pero por ahora no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta.

Para aquellos que no conozcan la modalidad Grifball, a continuación podéis ver un vídeo de YouTube en el que muestran cómo se juega sobre Halo 4:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir