Amazon lanza gratuitamente el motor Lumberyard, basado en CryEngine

Se puede descargar en fase beta.
·

Amazon ha anunciado la disponibilidad de Amazon Lumberyard, una tecnología gratuita y multiplataforma conectada con el servicio de computación y almacenamiento AWS Cloud y con el servicio Twitch. Las potencia y posibilidades de este motor 3D está fuera de toda duda, pues está basado en CryEngine de Crytek.

Ya se puede descargar en fase beta, y permite trabajar en PC, juegos de consola -PlayStation 4 y Xbox One-. Próximamente se actualizará con soporte para móviles y realidad virtual. Para Amazon GameLift y Amazon Lumberyard los desarrolladores pagan una cuota estándar por los servicios utilizados. Toda la información se puede encontrar en su página oficial.

Mejor integración con Amazon

"Muchos de los juegos más populares utilizan la infraestructura de AWS", ha dicho Mike Frazzini -vicepresidente de Amazon Games-.

"Cuando hablamos con desarrolladores, ellos piden un motor con la potencia y capacidad de los motores líderes, pero menos costoso y mejor integrado con AWS y Twitch. Estamos emocionados por ofrecer a nuestros desarrolladores hoy Amazon Lumberyard y Amazon GameLift".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir