Martin Shalin, creador de Unravel, desvela sus motivaciones y los orígenes del juego

Lo hace mediante el blog de EA.
·

EA y Martin Sahlin, a través del blog oficial de la editora, han desvelado nuevos detalles del proceso creativo de Unravel, el juego de puzles que se estrena mañana en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Martin Sahlin, de Coldwood Interactive, ha podido hablar de los orígenes de su juego, y los conceptos que manejaba en un principio antes de comenzar la programación del título. De esta forma, Sahlin desvela que jamás pensó en dedicarse a los videojuegos, pese a que lo apasionaban.

"Creo que jamás consideré dicha opción, y me alegro haberme equivocado al respecto", afirma. Además, Martin Sahlin comenta que comenzó a interesarse por el medio a través de la ilustración digital y el modelado en tres dimensiones.

PUBLICIDAD
"Siempre me ha gustado crear arte, e incluso llegué a ser diseñador de tatuajes durante un tiempo." Martin Sahlin

"Siempre me interesó. Desde el pixel art al modelado en 3D, así como todo tipo de simulación y efectos especiales por ordenador. Siempre me ha gustado crear arte, y he hecho muchísima ilustración e incluso llegué a ser diseñador de tatuajes durante un tiempo."

En su periodo universitario, Martin Sahlin contactó con varios amigos y compañeros, consiguiendo su primer trabajo como diseñador y desarrollador de videojuegos. Comenzó creando juegos de poco presupuesto, la mayoría centrados en deportes de invierno, algo que considera natural cuando hablamos de un estudio de videojuegos afincado al norte de Suecia.

"Los videojuegos tienen un gran potencial de llegar a la gente" Martin Sahlin

"No estaba satisfecho haciendo juegos que no eran más que puro entretenimiento. Quería hacer algo con un significado más profundo, algo que verdaderamente entablara una conexión con el jugador. Los videojuegos tienen un gran potencial de llegar a la gente. Es un elemento increíblemente fuerte. Es una responsabilidad muy grande para nosotros como desarrolladores, pero también creo que es algo maravilloso."

Martin Sahlin, a quién vemos en varias fotos durante el desarrollo del título, añade: "Mi esperanza con Unravel es que la gente cree sus propias historias y las comparta con nosotros. Espero que puedan ver el juego, vincularse a él y hacerlo propio."

Unravel es una aventura de puzles y plataformas desarrollada en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas-, que se pondrá mañana a la venta en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Unravel

Portada Unravel
Unravel PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 9/2/2016 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis Unravel
Todos los juegos de Unravel

Unravel es un videojuego de plataformas y puzles desarrollado por el estudio sueco Coldwood Interactive y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en febrero de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego introduce a los jugadores a Yarny, un pequeño personaje hecho de hilo rojo, que explora el mundo alrededor de él, utilizando su propio cuerpo de hilo para navegar por el entorno, superar obstáculos y resolver puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir