Google planea lanzar sus gafas de realidad virtual en 2016

Una alternativa real y más completa a las Google Cardboard.
·

Google podría lanzar un nuevo dispositivo de realidad virtual durante 2016, según The Financial Times. El objetivo sería el de competir contra su más directo rival, Samsung Gear, y apoyar desde el ecosistema Android una alternativa viable con respecto a Oculus Rift.

Actualmente la compañía ofrece una solución low-cost, Google Cardboard, que ofrece por escasos euros o dólares, un dispositivo de cartón que también permite encajar nuestro propio teléfono móvil como pantalla para la experiencia envolvente de la realidad virtual.

Su nueva solución VR pretende competir directamente con Samsung

Siguiendo esta línea de negocio, desde Mountain View -sede de Google-, habrían pensado en ampliar sus posibilidades, añadiendo mejores sensores, lentes y una construcción de plástico más duradera y refinada con respecto a los materiales de las citadas Google Cardboard. La intención de Google, también sería la de hacer más dispositivos compatibles con sus gafas que los de la propia Samsung, cuyo rango de tamaño es más limitado.

No es la única empresa que busca hacerse un hueco en el sector. Sony tendrá sus propias gafas de realidad virtual, PlayStation VR, Nintendo ha confirmado sus avances en dicho campo, aunque todavía no tiene planes concretos. Por su parte, Apple habría contratado expertos en realidad virtual y aumentada para sus propios fines de desarrollo. 2016, según los analistas, será el año de la explosión de la realidad virtual, con expectativas de varios millones de unidades vendidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir