Microsoft avisa de que no debe usarse Red Dead Redemption mediante la retrocompatibilidad de Xbox One

Parece que su disponibilidad fue algún tipo de error.
·

Actualización:

Larry Hryb, conocido como Major Nelson, y uno de los máximos responsables de Xbox en Microsoft, ha reconocido que la disponibilidad del juego fue un error de la compañía durante la fase de pruebas de la retrocompatibilidad del mismo. Asimismo, Hryb señala que pese a la advertencia original de la compañía en Twitter (que podéis leer bajo estas líneas) en relación al incumplimiento del código de conducta, la compañía no va a expulsar a ningún usuario que haya jugado con el título. Aunque esta medida pueda parecer extrema, la compañía la ha aplicado con usuarios que han utilizado algunos de los juegos más destacados de la plataforma antes de su fecha oficial de lanzamiento, puesto que se indica expresamente la prohibición de "jugar a un juego antes de que sea autorizado en este servicio".

Noticia original:
Si ayer os contábamos que Red Dead Redemption se podía descargar ya en Xbox One en determinadas circunstancias usando la retrocompatibilidad con Xbox 360, ahora Microsoft ha advertido de que hacer eso va contra el código de conducta que aceptan los usuarios al registrarse en sus sistemas en línea.

A través de la red social Twitter la cuenta oficial de soporte técnico de Xbox para EE.UU. ha advertido a un usuario que "el juego no está disponible con retrocompatibilidad según esto así que sugerimos no hacer lo que se muestra en el vídeo", en respuesta a un tutorial publicado por ese usuario. "Jugar a un juego antes de que sea autorizado en este servicio va contra el código de conducta", insisten.

PUBLICIDAD

Por tanto, aunque se asumía que el juego estaba disponible pero no había sido anunciado, parece que finalmente se trata de algún tipo de error en la gestión de la retrocompatibilidad del título. Esto podría explicar que solo estuviera disponible a través de la versión comprada digitalmente para Xbox 360, como os indicábamos ayer.

El código de conducta recoge con precisión la prohibición de usar un juego en un servicio antes de que esté disponible en el mismo, lo que podría implicar alguna repercusión para los usuarios en caso de que Microsoft decida abordar el problema de la forma más negativa para sus consumidores.

A esto hay que añadir que algunos usuarios han empezado a indicar que, aunque pudieron ejecutar el juego correctamente, ahora ya no se inicia en Xbox One.

Esperamos que el título se sume de forma completa y normal a la retrocompatibilidad de Xbox One próximamente.

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir