Ha fallecido Dave Mirra, quien dio título a varios juegos de BMX

Protagonizó los Dave Mirra FreeStyle BMX y Dave Mirra BMX Challenge
·

El conocido practicante del deporte extremo BMX -modalidad acrobática del ciclismo- Dave Mirra ha muerto con 41 años, ha informado la policía que encontró el cuerpo. La primera hipótesis apunta a un suicidio. La policía lo encontró con un disparo en la cabeza dentro de su camioneta.

El nombre de Dave Mirra es recordado por los jugadores gracias a varios títulos dedicados al deporte, lanzados entre 2000 y 2007, en pleno auge de su fama y como respuesta al éxito de los juegos de Tony Hawk. Mirra tenía el récord de medallas anual en X Games hasta que fue superado en 2013. En total conquistó 24 medallas en los XGames.

El deportista de monopatín Tony Hawk se ha hecho eco de la noticia.

Los juegos

Dave Mirra FreeStyle BMX (2000) se lanzó en PlayStation, PC, Dreamcast, Game Boy Color. Su secuela Dave Mirra Freestyle BMX 2 (2001) debutó en PlayStation 2, GameCube, Xbox y Game Boy Advance. Un año más tarde se lanzó Dave Mirra Freestyle BMX 3, en esta ocasión sólo para portátil -Game Boy Advance-. En 2006 la licencia fue utilizada para Dave Mirra BMX Challenge, de PSP y Wii. También fue invitado en Colin McRae: Dirt 2.

PUBLICIDAD

En 2003 Mirra demandó a Acclaim por BMX XXX -que mezclaba bicicletas con erotismo- por usar su nombre en la promoción.





Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir