El Unreal Engine recibirá un componente para crear en la realidad virtual

Se presentará oficialmente el 16 de marzo en la Game Developers Conference.
El Unreal Engine recibirá un componente para crear en la realidad virtual
·

El Unreal Engine, el motor para creación de videojuegos de Epic Games, y uno de los más empleados en el mundo, va a recibir un nuevo componente para facilitar la creación de juegos de realidad virtual usando la propia realidad virtual para su desarrollo.

Se trata del componente VR que se va a incorporar en el Unreal Editor de manera que animadores, desarrolladores, etc., puedan explorar los entornos de su propio juego en desarrollo usando los sistemas Oculus Rift o HTC Vive.

De este modo, la compañía ofrece herramientas pensadas específicamente para la realidad virtual para crear juegos de realidad virtual.

PUBLICIDAD

Crear para la realidad virtual desde la realidad virtual

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha explicado que "el pequeño secreto de la industria con el desarrollo para la realidad virtual es que creamos estas experiencias de realidad virtual mientras nos sentamos ante un PC usando teclado y ratón". Esto es lo que Epic Games quiere cambiar con esta incorporación a su Unreal Engine en la forma del VR Unreal Editor.

Según ha explicado el ejecutivo, sus funciones, interfaz y comportamiento son en esencia los mismos que en un monitor, pero los diseñadores pueden moverse por su mundo virtual para inspeccionarlo, manipular objetos con el movimiento de las manos, etc., de tal forma que pueden intervenir sobre el mundo virtual que están creando de forma directa con acciones como desplazar objetos, modificar su tamaño y otras.

Se presentará el 16 de marzo

Epic Games ha trabajado durante todo el último año en preparar esta actualización y se espera que muestren una nueva demostración técnica que actualice la demo de Bullet Train (que podéis volver a ver aquí), en la Game Developers Conference en San Francisco el próximo mes de marzo.

"El equipo realmente ama trabajar con esto. Es difícil decirles que lo dejen", dice Sweeney, quien confirma que el VR Unreal Editor se mostrará oficialmente en la GDC el próximo 16 de marzo.

Podéis ver un pequeño adelanto de esta herramienta a continuación:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir