Quejas de los usuarios por los problemas técnicos de Tales of Symphonia en PC

El título acaba de lanzarse a través de Steam.
·

La versión para PC de Tales of Symphonia, que Bandai Namco ha publicado en Steam, parece haber llegado con diversos problemas técnicos que están molestando a los aficionados.

Algunos de estos problemas son estrictamente estéticos, como el haber fijado la resolución del juego a 720p y no permitir a los usuarios modificar este aspecto en la configuración, y otros dificultan jugar pues hay usuarios lamentando los tiempos de carga excepcionalmente largos que están experimentando y cuelgues aleatorios del juego.

En la comunidad de aficionados a los videojuegos NeoGAF se ha publicado un hilo en el foro en el que los usuarios están comentando los problemas que se encuentran en el juego y de momento destacan la limitada resolución, traducción incompleta y con fallos (así como errores tipográficos que, aparentemente, no estaban en la versión original), tasa de imágenes bloqueada a 30 imágenes por segundo, cuelgues aleatorios, limitación de salvado de partidas a 6 diferentes y tiempos de carga que pueden hacer que el menú de salvar la partida tarde hasta 30 segundos.

PUBLICIDAD

A esto hay que añadir que los usuarios se sienten molestos con la integración de un sistema de protección por DRM (digital rights management o gestión de derechos digitales) que crea un nuevo archivo con extensión .exe cada vez que se inicia el juego y que se llama VMProtect.

Un representante de Bandai Namco ha indicado en los foros de Steam que la compañía está trabajando en solucionar estas cuestiones. "Gracias por vuestros comentarios y preocupaciones en relación con el estado actual del juego Tales of Symphonia en Steam. Bandai Namco Entertainment America conoce los problemas que afectan a la jugabilidad y el equipo de producción está trabajando para garantizar que estos problemas se solucionen". Asimismo, se indica que "las soluciones ya empiezan a estar listas y podéis esperar que lleguen continuas mejoras para el título".

Imágenes:

Más sobre Tales of Symphonia HD

Adaptación a PC y en alta definición del juego de rol de la saga Tales of que se lanzó originalmente para Gamecube, y que contó con diversas ediciones en distintas plataformas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir