Hace unos días, os comunicábamos la colaboración de Long War Studios y Firaxis para la realización de mods oficiales en base a XCOM 2, la próxima entrega de la saga de acción táctica para PC. Ahora, la propia Firaxis da nuevos detalles al respecto.
XCOM 2 contará en el día de su lanzamiento con varias modificaciones, diseñadas en base al juego principal, y teniendo en cuenta su correcto equilibrio y funcionamiento. El primero de estos mods será la adición de una serie de subfusiles y ametralladoras, que añadirán un bonus a la movilidad y nos harán más silenciosos y difíciles de detectar.
El segundo de ellos, tendrá que ver con los enemigos, que gozarán de un nuevo aspecto y una serie de habilidades únicas, así como una particular inteligencia artificial distinta a los que vienen incluidos en el título. El último de los mods desarrollados por Long War Studios atañerá a los soldados de nuestra escuadra, que disfrutarán de una nueva clase y más habilidades, que también ayudarán a los miembros del equipo con bonifaciones pasivas.
Firaxis ha destacado que estos mods funcionarán de forma independiente los unos de los otros, y que estarán disponibles en Steam Workshop desde el mismo día de lanzamiento, el próximo 5 de febrero.
XCOM 2 se ambientará 20 años después de XCOM: Enemy Unknown, en un futuro donde los alienígenas se han hecho con el poder, lo que obliga a los miembros de XCOM a operar en las sombras para combatir esta amenaza y recuperar así el control de la Tierra. Se lanzará el 5 de febrero de 2016 en exclusiva para PC y si queréis saber más sobre él, os animamos a que consultéis el análisis que hemos publicado en Vandal.