El motor Unity ya está disponible para New Nintendo 3DS

Han estado trabajando junto a desarrolladores seleccionados.
El motor Unity ya está disponible para New Nintendo 3DS
·

El motor Unity ya está disponible para New Nintendo 3DS, un movimiento que podría impulsar el desarrollo de juegos para la portátil y facilitar la adaptación a la misma de los títulos que se han creado con este conjunto de herramientas, bastante extendidas entre equipos pequeños y medianos. Además, los desarrolladores para consolas Nintendo ya obtenían licencia de uso de Unity, que se emplea también en Wii U.

Unity, la empresa tras este motor, ha hecho oficial el lanzamiento de su motor en versión compatible con New Nintendo 3DS y ya está disponible para los desarrolladores.

Aunque la compañía señala que el motor puede usarse también en el hardware de Nintendo 3DS original, sus capacidades sobre el mismo son limitadas y advierten de la complejidad que puede suponer alcanzar el rendimiento deseado, por lo que parece que se empleará de forma claramente mayoritaria en títulos diseñados para New Nintendo 3DS.

La versión ya disponible del motor no tiene disponible todavía algunas de sus funciones (los responsables señalan específicamente UNet y Shadow Maps), pero están trabajando en integrarlas y señalan que "van a integrarlas según la demanda de los clientes".

Igualmente, Unity ha confirmado que durante este tiempo han trabajado "junto a desarrolladores seleccionados" y se espera que sus títulos utilizando esta tecnología estén disponibles pronto en la portátil.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir