EA podría utilizar en un futuro contenidos basados en 'El despertar de la Fuerza' para sus videojuegos

Pero no se verían en Star Wars: Battlefront.
·

EA, según ha comunicado uno de sus máximos directivos, Blake Jorgensen, tendría pleno permiso de Lucasfilm y Disney para utilizar nombres, personajes, historias o localizaciones ambientadas en El despertar de la Fuerza o en las próximas películas de Star Wars.

El representante de la firma, que anunció esta misma semana que no acudiría al E3 lo habría aclarado antes las insistentes quejas de los aficionados por la falta de representación de los nuevos héroes y villanos en Star Wars: Battlefront.

Al respecto, Jorgensen destacó que no se verían en el título de DICE -que detalló su propio plan de contenidos para 2016 y 2017- pues no está ambientado cronológicamente en el mismo momento de la historia que la última película de J.J Abrams.

PUBLICIDAD

El canon y los acuerdos con Disney y Lucasfilm

"No puedes realizar un juego de Star Wars que eche por tierra el canon de la saga. Es uno de nuestros términos del acuerdo con Disney y Lucas. Esto quiere decir que no puedes traer a ningún personaje del futuro y llevarlo al pasado, a menos que sea una referencia en concreto y tenga un pretexto argumental. No sé cuándo se ambientará exactamente Rogue One, pero no podría adelantarte nada respecto a su inclusión en el juego. Pero en lo referente al futuro... Star Wars: Battlefront está ambientado treinta años antes del séptimo episodio de la saga, lo que limita nuestro contenido a esa época".

"No puedes realizar un juego de Star Wars que eche por tierra el canon de la saga. Es uno de nuestros términos del acuerdo con Disney y Lucas"

Y ha continuado: "Obviamente, vendrán más juegos. Estamos intentando permanecer muy fieles y conectados al universo de Star Wars, y las nuevas películas significarán nuevas oportunidades de mostrar personajes y vehículos en futuros juegos."

Hace poco conocíamos los 13 millones de unidades distribuidas por Star Wars: Battlefront, uno de los hitos que la propia EA se marcó a la hora de catalogar su juego como un éxito.

Star Wars: Battlefront está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, llevándonos a un entorno de batalla online en el que hasta cuarenta jugadores combaten en algunos de los planetas más emblemáticos de la trilogía original en diferentes modos de juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir