La NASA trabaja en una nueva demo para realidad virtual que recrea Marte

Utiliza datos precisos de la superficie del planeta.
·

La NASA ha llegado a un acuerdo con Fusion Media, Space Systems Laboratory del MIT y un grupo de exdesarrolladores de Irrational Games para crear una nueva experiencia de realidad virtual que nos propone visitar Marte. No es la primera ocasión en la que esta Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos se interesa por esta tecnología.

Se lanzará gratuitamente para Oculus Rift, Google Cardboard -Android-, Samsung Gear, PlayStation VR -PS4- y HTC Vive. Funciona en Unreal Engine 4, y Epic Games se ha hecho eco de la noticia.

"Al final del primer día de desarrollo compartimos el escenario con jugadores que podían caminar y conducir por terrenos basados en datos reales de Marte obtenidos del proyecto HiRISE de la Universidad de Arizona", ha comentado el diseñador Justin Sonnekalb.

Mars 2030 Experience, nombre dado por la misión planeada para viajar a este planeta vecino en 2030, incluirá varios eventos en la superficie de Marte, y será posible utilizar los vehículos para explorar la superficie. Se darán más detalles durante una charla en South by Southwest 2016.

"Nuestros astronautas para Marte seguramente son niños en este momento, y la posibilidad de ofrecer a esa generación el trabajo que estamos haciendo para enviarles a Marte es una oportunidad tremenda", según Erin Mahoney, jefe de comunicaciones de la NASA. "Esperamos que aprendan y se inspiren por todas las experiencias VR que te llevan a las misiones espaciales".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir