Más mujeres que hombres en el posgrado de diseño de videojuegos de la USC

Es una de las opciones formativas más prestigiosas del sector en EE.UU.
Más mujeres que hombres en el posgrado de diseño de videojuegos de la USC
·

La presencia de las mujeres en la industria del videojuego, algo que ha sido foco de atención de múltiples debates en los últimos años, sigue creciendo y esto es consecuencia directa de sus opciones formativas: el rotativo Los Angeles times ha desvelado que el posgrado de diseño de videojuegos de la University of Southern California -considerado uno de los más destacados y prestigiosos del país según el ránking de Princeton Review- tiene por primera vez más mujeres que hombres en sus clases.

El informe del periódico señala que esta titulación de posgrado ha ido mostrando un rápido y progresivo crecimiento de matriculaciones de mujeres. En 2011 admitieron a 15 hombres y 5 mujeres y en la actualidad se ha admitido a 12 mujeres y 7 hombres.

En el curso de graduado (que es el número 1 en diseño de videojuegos, según la misma clasificación de Princeton Review) se ha dado una tendencia similar: de un total de 27 matriculados en 2012 solo 7 eran mujeres; en 2014 fueron 14 y en el curso de 2015 están repartidos esencialmente al 50% entre hombres y mujeres.

Tracy Fullerton, diseñadora y profesora en estas titulaciones, señala que "vivimos en una cultura en la que le primer impulso es tener un protagonista masculino y asumir una mirada masculina sobre la pantalla. Esto debe cambiar. Las mujeres jóvenes también necesitan personajes que sirvan como modelos de conducta... Es importante. Cuanto más relevantes como medio se hacen los videojuegos, más importante es que esto suceda".

De la University of Southern California han salido fundadores o miembros clave de estudios como Thatgamecompany (Journey), Giant Sparrow (The Unfinished Swan) o The Odd Gentlemen (The Misadventures of P.B. Winterbottom).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir