El artista de la saga Doom enseña las esculturas originales de sus criaturas

Greg Punchatz muestra varios bocetos y trabajos.
·

Greg Punchatz, el artista de la saga de títulos Doom, ha distribuido en su página de Facebook varias imágenes de las esculturas y modelos originales utilizados para el juego. Estas fotografías muestran su trabajo en el diseño de monstruos y criaturas para los populares juegos de id Software.

Las imágenes recogen varios de los modelados de monstruos diseñados para Doom 64 -el spin off desarrollado por Midway Games-, así como tomas de algunos de los demonios más emblemáticos y reconocidos de la saga. En relación a Doom 64, Greg Punchatz destaca que fue el primer título en usar tecnología y modelado tridimensional por ordenador, en lugar de la técnica de stop-motion de las dos primeras partes de Doom.

Aunque su relación con Doom es importante -su padre, Don Ivan Punchatz, fue el creador e ilustrador de la portada original del primer juego-, el trabajo de Greg Punchatz no se limita únicamente a la industria del videojuego, siendo responsable del diseño de varios personajes de películas conocidas como Pesadilla en Elm Street: Parte 2 y RoboCop.

Esta revelación se suma al hecho de que John Romero, padre del título junto a John Carmack, publicase un nuevo nivel para el videojuego 22 años después de su lanzamiento. El próximo título de la saga, Doom llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC y busca volver a los orígenes jugables de la saga.

Os dejamos con varias imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir