Fire Emblem Fates cambiará una de sus escenas en Occidente para evitar polémicas

Se desconoce si ha sido eliminada o modificada.
·

Nintendo ha anunciado que una de las escenas de Fire Emblem Fates se verá modificada (o eliminada, algo que no ha quedado claro) en la versión occidental del juego, un cambio que afecta tanto a Estados Unidos como a Europa.

La escena de la polémica

En la versión japonesa, Soleil, una chica atraída por las mujeres, tiene el problema de que le cuesta mucho hablar con el resto de personajes femeninos del juego. Si subimos su relación con el protagonista masculino de la aventura, nuestro avatar (bautizado por defecto como Corrin) le echará unos "polvos mágicos" en su bebida para que pueda ver a las mujeres como hombres y viceversa, con el fin de que pueda hablar con otras chicas.

Cuando los efectos desaparecen, acaba enamorada del protagonista y se acaba declarando, algo que ha molestado a ciertos círculos de jugadores, quienes han interpretado la escena como "una terapia de conversión para homosexuales" a través de drogas. Como dato adicional, destacar que Soleil se declara bisexual al principio de la aventura.

Para evitar la polémica en nuestro territorio, Nintendo ha decidido cambiar esta escena, aunque desconocemos si ha sido eliminada por completo en favor de una nueva o simplemente se han realizado algunas modificaciones en la misma.

Fire Emblem Fates se estrenará en exclusiva para Nintendo 3DS y llegará a Europa en dos versiones distintas. Tal y como ya nos tienen acostumbrados en esta saga, nos ofrecerá una aventura de rol y estrategia.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir