The Witness, lo nuevo del creador de Braid, será una descarga de 36,99 euros

Sale la próxima semana en PC y PS4.
·

El equipo de Thekla ha anunciado hoy a través de la cuenta oficial de Twitter de The Witness que el juego costará 36,99 euros (39,99 dólares, 29,99 libras esterlinas) y ya está disponible para reservar en versión PC. En PlayStation 4 no puede reservarse, pero se asume que tendrá el mismo precio cuando se estrene al mismo tiempo, el próximo 26 de enero.

La noticia ha sorprendido a los jugadores al tratarse de una descarga digital y no un juego de tienda, aunque los juegos físicos suelen costar hasta 70 euros en versión digital. Ya existen precedentes de juegos exclusivamente digitales de tan alto precio, el último de ellos Darius Burst: Chronicle Saviours y sus 59,99 euros.

Años de retraso y una fortuna invertida

The Witness llega con una gran expectación al ser lo nuevo de Jonathan Blow, el creador de Braid, uno de los juegos indie pioneros en occidente y considerado uno de los precursores del actual fenómeno indie en el videojuego (además de una obra maestra).

PUBLICIDAD

El título llega tras varios años de retraso y ser anunciado originalmente para la pasada generación, con la promesa de ser diez veces más grande que Braid, y tras haber consumido toda la fortuna que Blow ganó con su primer juego.

Llegará en principio solo para PC y PS4, aunque el juego ha sido recientemente clasificado por edades para Xbox One -algo que su creador ha dicho que no significa que esté planeado para esa consola-.

Imágenes:

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir