Microsoft adquiere MinecraftEdu y anuncia una versión del juego para el ámbito educativo

Se licenciará en escuelas, librerías y centros de estudio.
·

Microsoft ha anunciado la adquisición oficial de la versión de Minecraft para centros de educación llamada MinecraftEdu, que se había hecho popular desde el lanzamiento del juego en las clases de Estados Unidos. La empresa desarrollará ahora una nueva adaptación del juego bajo el nombre de Minecraft: Education Edition.

Los términos del acuerdo no ha trascendido, pero tanto Mojang -que forma parte de Microsoft desde el 2014- como la compañía de Redmond han anunciado que el nuevo programa educativo se licenciará a bibliotecas, museos, colegios y programas de educación desde casa.

Un programa de educación de suscripción

"Obviamente cada jugador del título aprende en su momento lecciones de vida esenciales como el golpear a los árboles y la forma de sobrevivir a los Creeper, pero usado de la manera correcta, Minecrat puede ayudar a la gente de todo el mundo a aprender mucho", ha declarado Owen Hill de Mojang.

PUBLICIDAD
"Usado de la manera correcta, Minecrat puede ayudar a la gente de todo el mundo a aprender mucho" Owen Hill (Mojang)

MinecraftEdu irrumpió en 2011, como programa licenciado por TeacherGaming, y ha sido usado en distintos centros de más de cuarenta países de todo el mundo. Microsoft ha anunciado que todos aquellos colegios e instituciones que adquiriesen el juego en su día, recibirán un primer año de Minecraft: Education Edition de forma gratuita.

El objetivo de Microsoft es convertir Minecraft: Education Edition en una aplicación de suscripción, barata y accesible, manteniendo el precio -como la anterior versión- de cinco dólares al año por alumno. Además, la empresa propietaria del juego madre y su desarrolladora, Mojang, han declarado que incluirá un nuevo modelo para grandes instituciones académicas, para las que anunciarán algo pronto. Una versión de demostración de esta versión del juego, aparecerá a lo largo del verano para PC y sistemas compatibles.

Tenéis más información del proyecto en la web oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir