La Corte Suprema de EE.UU. dictará sentencia sobre los discos rayados de Xbox 360

La demanda colectiva contra Microsoft llega hasta el alto tribunal.
La Corte Suprema de EE.UU. dictará sentencia sobre los discos rayados de Xbox 360
·

La Corte Suprema de EE.UU. tomará la decisión final en la demanda que varios usuarios estadounidenses de Xbox 360 presentaron contra Microsoft alegando que su consola rayaba los discos, una cuestión que preocupó a parte de la comunidad de jugadores, quienes dejaron constancia en foros y comunidades en línea como la nuestra.

El proceso judicial de esta demanda colectiva fue desestimado en primera instancia en el año 2012 cuando un juez sentenció que no había suficientes quejas como para admitir la demanda. Sin embargo, en las posteriores apelaciones ante los tribunales federales de EE.UU. se ha permitido que la demanda siga adelante.

Así como el pasado 15 de enero llegó hasta la Corte Suprema de EE.UU., que ha aceptado a trámite la última apelación presentada por Microsoft, razón por la que el caso será estudiado nuevamente, ahora en estre tribunal. La compañía alega que los discos estropeados son el resultado de usar negligentemente la consola y que no se trata de un defecto del diseño de la consola. Se alega, además, que solo un 0,4% de los usuarios ha reportado discos rayados por la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir