Irán libera a un desarrollador que había sido condenado a muerte

Como parte de un intercambio de prisioneros con EE.UU.
·

Irán ha liberado a un desarrollador de videojuegos, Amir Hekmati, como parte de un intercambio de prisioneros que ha permitido que tanto él como otros ciudadanos iraní-estadounidenses sean liberados. Hekmati volará hasta Suiza y desde ahí será transportado a una base militar estadounidense en Landstuhl (Alemania) donde recibirá asistencia médica.

La liberación llega como parte de un intercambio de prisioneros entre Irán y EE.UU. que ha permitido sacar de las cárceles iraníes a cuatro ciudadanos iraní-estadounidenses.

Hekmati, de 32 años, había sido condenado a muerte por los tribunales del país acusado de espionaje y de realizar propaganda política mientras trabajaba en el estudio Kuma Games. La condena a muerte fue conmutada por una pena de cárcel, en la que estaba desde 2011. Podéis ver a Hekmati tras su liberación bajo estas líneas a través de una imagen difundida por Reuters.

PUBLICIDAD

Hekmati ha sido liberado junto al corresponsal del rotativo The Washington Post Jason Rezaian y el pastor Seed Abedini. La identidad del cuarto liberado no ha trascendido, al menos por el momento.

Según CNN esta liberación ha sido fruto de un año de negociaciones secretas entre los gobiernos de los dos países y sería parte del acuerdo nuclear alcanzado con Irán.

Aunque EE.UU. no ha indicado cuántos prisioneros ha liberado, medios iraníes hablan de un total de siete presos liberados.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir