El presidente de Capcom asegura que 2016 será un gran año gracias a las descargas digitales

La compañía ha modificado su estructura para ello.
El presidente de Capcom asegura que 2016 será un gran año gracias a las descargas digitales
·

Haruhiro Tsujimoto, el presidente de Capcom, está convencido de que 2016 va a ser un gran año para la compañía gracias a las descargas digitales.

"Hemos empezado una época de fantástica innovación en la industria del videojuego gracias a Internet", dijo Tsujimoto. "Las descargas digitales se han convertido en un nuevo canal de ventas para la industria de los juegos. Debido a esa mayor eficiencia, se ha reducido el inventario físico y bajado los costes de producción, lo que provocó que el año pasado la industria generara más beneficios".

Las ventajas de la era digital

"Lo que es más, las ventas digitales han expandido nuestras oportunidades de negocio en dos frentes. El primero da la posibilidad de que el usuario pueda comprar los juegos desde la comodidad de su hogar. Ser capaz de saltarnos la distribución física y de vender juegos directamente a los usuarios es una enorme oportunidad de negocios".

"Adicionalmente, los consumidores de Estados Unidos y Europa pasan mucho tiempo en casa, donde disfrutan de películas descargables, series de televisión y libros digitales durante su tiempo libre los fines de semana. Creo que nuestra segunda gran oportunidad viene del hecho de que los juegos sean ahora incluidos como una de estas opciones descargables para pasar el tiempo libre".

Según Tsujimoto, llegar tarde a este "masivo crecimiento" que están experimentando los juegos digitales "podría ser fatal". Por ello, Capcom ha ajustado su estructura de desarrollo y de marketing, así como sus actividades promocionales, para encarar esta era de cambio.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir