Las ventas globales de PC experimentaron un fuerte descenso en 2015

Los fabricantes esperan una recuperación del sector en 2016.
·

Las ventas mundiales de PC han continuado descendiendo en el último cuatrimestre de 2015, dando como resultado una bajada del 10,6% en comparación al mismo periodo de 2014 y significando la mayor caída del mercado de ordenadores personales desde 2008, según un informe de International Data Corporation distribuido hace unos días.

Pese a los tintes catastróficos de los números facilitados por la empresa de análisis y gestión de datos -es el primer ejercicio desde 2008 en el que se venden menos de 300 millones de ordenadores en el mundo-, IDC considera que sus análisis van en línea con las opiniones y estudios más conservadores realizados en el sector del PC, que esperan un 2016 más positivo.

"El mercado del PC prosigue haciendo frente a los largos ciclos de renovación de los ordenadores, y compitiendo contra el mercado creciente de móviles y tabletas. En cualquier caso, los problemas económicos, las desigualdades sociales en algunos países de Asia y el Pacífico y las débiles conversiones internacionales a nivel moneda, han dado como resultado estos malos datos para el sector en 2015", comunican desde IDC.

PUBLICIDAD

La irrupción de Windows 10 y el cambio de ciclo de renovación

El factor de renovación en los sistemas operativos también tiene cabida en el estudio de IDC.

"Los cambios en el mercado de los sistemas operativos también han tenido un impacto especial en el estudio, con el fin del soporte de Windows XP y la llegada de Windows 10 y su actualización gratuita, algo que ha hecho que se retrasen las compras de equipos nuevos en 2015. Pese a que se lanzan equipos nuevos con gran atractivo para le consumidor, al mercado le cuesta cierto tiempo responder a las nuevas configuraciones y sistemas operativos."

IDC también ha facilitado datos y números de los principales fabricantes de PC en Estados Unidos y a nivel mundial, entre los que destacan Lenovo, HP, Dell, ASUS y Apple.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir