Leslie Benzies, uno de los máximos responsables de GTA, deja Rockstar

Estaba de año sabático y ha decidido no volver a trabajar.
·

Leslie Benzies, presidente de Rockstar North, y uno de los nombres principales tras la saga Grand Theft Auto, ha dejado la compañía.

Benzies ha sido el productor de todas las entregas de la saga GTA desde Grand Theft Auto 3, además de juegos como Red Dead Redemption, Max Payne 3 o LA Noire.

Benzies estaba en un año sabático y finalmente ha decidido no reincorporarse a la compañía. "Podemos confirmar que Leslie Benzies estaba de sabático desde el 1 de septiembre de 2014 y que ha decidido no volver a trabajar. Estamos muy agradecidos por las contribuciones de Leslie a Rockstar durante los más de 15 años que hemos trabajado juntos haciendo juegos alucinantes", ha dicho la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

En lo que sería Rockstar North desde 1998

"Leslie nos ha ayudado a construir un equipo increíble que seguirá creando grandes experiencias para nuestros seguidores. Siempre será un amigo de esta comapñía y, por supuesto, vamos a echarle de menos y le deseamos lo mejor en su futuro".

Leslie Benzies entró en Rockstar en 1998, cuando la empresa era conocida todavía como DMA Design. Fue programador jefe en Space Station Silicon Valley. En 2005 él y Sam Houser, uno de los hermanos fundadores de la compañía, recibieron el premio BAFTA especial por sus contribuciones a la industria del videojuego.

Según se indica en Kotaku el estudio Rockstar North cuenta ahora con la dirección de Aaron Garbut y Rob Nelson, quienes ya trabajaron conjuntamente como directores artísticos de Grand Theft Auto V.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir