Pokémon celebrará su vigésimo aniversario con una serie de actividades conmemorativas

Relanzamientos de videojuegos y cartas coleccionables, entre ellas.
Pokémon celebrará su vigésimo aniversario con una serie de actividades conmemorativas
·

The Pokémon Company ha anunciado una serie de actos, actividades y lanzamientos para celebrar el vigésimo aniversario de la irrupción de los primeros videojuegos de Pokémon en Japón. La empresa está preparando un extenso periodo de celebraciones, bajo el nombre Pokémon 20, que abarcará todo 2016.

La compańía basará varias de sus actividades en los ejes de la franquicia y experiencias Pokémon, como los videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables (JCC) o la serie de animación, entre otras que se irán desvelando a lo largo del ańo. Los aficionados podrán visitar la web Pokémon 20 para más detalle e información extra de estas celebraciones.

Títulos originales en la eShop y ediciones especiales de Nintendo 2DS

Con la intención de que coincidan con la primera fecha de lanzamiento original de Pokémon el 27 de febrero, Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla, se relanzarán en Nintendo eShop para las consolas de la familia 3DS.

PUBLICIDAD

El mismo día también se lanzarán tres nuevas ediciones especiales de Nintendo 2DS, que se presentarán en una caja especial inspirada en los juegos originales de Game Boy e incluirán una lámina con 15 pegatinas que pueden usarse para personalizar la consola y un código de descarga de un tema para el menú HOME.

Además, durante este ańo, se distribuirán muchos Pokémon a aquellos que posean alguno de los exitosos juegos Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X o Pokémon Y para Nintendo 3DS. Mew, Darkrai, Arceus y otros Pokémon muy populares se distribuirán en Europa a través de distintos métodos, brindando así a los fans la oportunidad de hacerse con varios Pokémon durante las celebraciones que tendrán lugar.

Nuevas re-ediciones y expansiones del juego de cartas coleccionables

Como ya os adelantamos, Juego de Cartas Coleccionables tendrá una re-edición conmemorativa -disponible únicamente en algunos países-, y se contará una nueva expansión llamada Pokémon JCC: Generaciones, que contendrá más de 110 cartas para coleccionar y jugar, incluyendo a Pikachu, Snorlax, Ninetales-EX, Jolteon-EX, Mega-Charizard-EX, Mega-Blastoise-EX y Mega-Venusaur-EX. La nueva expansión busca cubrir cada etapa del viaje de un Entrenador, desde la elección de un Pokémon inicial hasta los combates Pokémon de mayor categoría.

Así mismo, se lanzará la llamada Colección de Pokémon Singulares a finales de febrero en Reino Unido y Alemania y un poco más tarde en otros países europeos. Durante el ańo se lanzarán otras colecciones de Pokémon Singulares, que incluirán paquetes de mejora adicionales de Pokémon JCC: Generaciones, así como cuatro colecciones Rojo y Azul con sus paquetes de mejora correspondientes.

La serie de animación también celebrará el vigésimo aniversario

Alrededor del globo, variadas cadenas de televisión y plataformas de televisión a la carta emitirán la serie y las películas de animación para celebrar los 20 ańos de Pokémon. De esta forma, las adaptaciones y series también estarán disponibles para descargar desde plataformas de vídeos a la carta como iTunes, Google Play y Amazon -y en Pokémon TV-, aunque dependerá de la disponibilidad de territorios.

Figuras especiales y nuevos títulos de Pokémon durante 2016

El día 7 de febrero comenzarán las celebraciones, con la emisión de un nuevo spot de televisión durante la retransmisión de la Super Bowl 50 en Estados Unidos. A partir de entonces, The Pokémon Company ha anunciado que seguirá toda una serie de actividades planeadas para conmemorar este importante ańo para Pokémon: aplicaciones para iOS y Android -como Pokémon GO-, juegos como Pokkén Tournament, Pokémon Mundo megamisterioso y Pokémon Rumble World-, y figuras de acción limitadas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir